miércoles, 5 de junio de 2013

Ecotrimad 2013 - La previa

No tenía pensado escribir nada antes del Ecotrimad. La verdad es que este año estoy un poco dejando de lado el blog, no se muy bien la razón. Estoy entrenando con normalidad, bueno me está costando un poco más que el año pasado al tener que hacerlo solo, y tengo cosas que contar, pero por unas razones u otras no termino de encontrar el momento. El caso es que leyendo los blogs de mis amigos Julio y Rober, que están bastante activos últimamente, me han entrado ganas de ponerme enfrente del teclado a escribir unas líneas.

Este sábado 8 de junio voy a correr el Ecotrimad (1900m natación, 75km ciclismo y 21km carrera), el tercer triatlón de media distancia y posiblemente lo último en lo que compita antes del Ironman de Zurich. Y afronto este triatlón con novedades. La más importante, va a ser el primer triatlón en el que voy a participar en la categoría Elite. Ya había recibido "presiones" por parte de amigos para hacerlo en alguna prueba anterior, pero siempre había dicho que no, que necesitaba hacer un buen resultado en mi grupo de edad (llamo buen resultado a hacer podium o al menos top 5) antes de plantearme hacer alguna prueba en élite.



Bueno, pues esta vez he aceptado y todavía no se muy bien la razón. El caso es que estoy contento con la decisión que he tomado y aunque soy consciente de que saldré del agua muy muy atrás, creo que la bici y la carrera a pie me vienen muy bien. Es más, creo que puedo hacer un buen papel y sobre todo, contribuir a obtener una buena clasificación por equipos, que es una de las razones por las que decidí cambiarme a élite en esta prueba.

Es la segunda vez que participo en esta prueba. La primera fue hace dos años y ha sido el triatlón en el que peor lo he pasado de todos los que he hecho con diferencia. Todavía me acuerdo perfectamente de la tremenda granizada que nos cayó durante la bici, el daño que hacía el granizo en los hombros, la tiritona que me entró durante la s últimas bajadas y como tuve que luchar conmigo mismo para no retirarme. El año pasado acudí como espectador y ocurrió todo lo contrario, hizo un calor tremendo sobre todo durante la carrera a pie que endureció muchísimo la prueba. Esperemos que este año toque un tiempo "más normal".



Llego a esta prueba en un buen momento principalmente en bici y en carrera a pie. En estas semanas que han pasado desde el último triatlón en Canet he tenido buenas tiradas largas de bici, bastantes series largas a ritmos altos, también tiradas largas y rápidas a pie que me han hecho ganar mucha confianza. Muchos de estos entrenos no los empezaba precisamente con muchas ganas, y bastantes veces también lo hacía cansado, pero una vez pasados los primeros minutos la verdad es que respondía bastante bien. Eso si, nadando la cosa sigue igual que hace unas semanas. Desde que tuve el parón de tres semanas por el problema en el hombro no he vuelto a recuperar las sensaciones. Tengo días que parece que van un poco mejor que otros, pero la tónica general es que las sensaciones no son las mismas que antes del parón.

Y hablando de natación, esta es la gran incógnita que ahora mismo veo de cara al Ecotrimad. Este año está siendo más frío de lo habitual, todavía se ve nieve en la sierra y el agua del Embalse está muy pero que muy fría. De hecho el domingo pasado hubo gente nadando allí y midieron la temperatura... ¡¡¡ 9 grados !!!. Con esa temperatura no se puede nadar, ya que por reglamento es necesario un mínimo de 13 grados. Veremos como evoluciona la temperatura en lo que queda de semana. Si finalmente no se pudiese nadar la competición se transformaría en un duatlón, con lo que sería infinitamente más duro ya que la primera carrera a pie lo cambiaría todo y te dejaría tocado para el resto de la competición.

1 comentarios:

ROBER 5 de junio de 2013, 22:24  

Alex, tienes que seguir escribiendo, y eres mi guia de blogger. En cuanto a competir en elite no tenia ni idea, pero seguro que vas a hacer un papelón.

Animo y fuerza para el Domingo, y ya sabes si duele, aprieta, y si sigue doliendo, pues a seguir apretando.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP