jueves, 21 de noviembre de 2013

Calendario 2013 - 2014

​Como todos los años por esta época, es el momento de empezar a dar forma al calendario de la próxima temporada, que ya está a punto de empezar con la primera carrera popular este fin de semana en Rivas. Ya hay mucha información por internet con las fechas de las pruebas más importantes así que este año ha sido algo más sencillo que en otras ocasiones.

Y parece que cada año comienzan antes los períodos de inscripción, o al menos a mi me lo parece. El caso es que ya estoy inscrito a la mayoría de las pruebas de la primera parte de la temporada. Es un poco una locura, pero bueno, o lo haces así o te quedas sin participar. Como siempre, esto es oferta y demanda, y cada uno elige si quiere seguir el juego a los organizadores o no.



Aquí va el calendario que he preparado:

24/11/2013 - 10km de Rivas
30/11/2013 - Raid Diablillos
¿16/03/2014 - Media Maratón cervantina?
17-20/04/2014 - Concentración Diablillos de Rivas
26/04/2014 - Triatlón de Elche
29/06/2014 - Ironman de Austria
26-27/07/2014 - Short/Half Riaza
¿07/09/2014 - Triatlón de Santa Olaya?
13/09/2014 - Subida a la Quesera

El objetivo principal, como en los dos años anteriores, será el Ironman, en esta ocasión en Klagenfurt (Austria) el 29 de junio de 2014. Como pruebas importantes de preparación previa haré dos medios Ironman, el ya tradicional en mi calendario de Elche y el de Peñíscola, que será nuevo para mi. Me quedo con ganas de participar este año en Ecotrimad, que este año es Campeonato de España de Media Distancia, pero es que está demasiado cerca del Ironman y es imposible.

Antes de eso, varias carreras populares ya conocidas, como Rivas, Cercedilla, San Silvestre Internacional y Getafe. También el raid de los Diablillos, en el que este año creo que nos lo vamos a pasar mejor aún si cabe de lo que lo hicimos el año pasado.

También he metido alguna cosa nueva, para probar, como es el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia en Orihuela. Creo que puede ser divertido un duatlón con el formato de no drafting y se me puede dar bien. Si me gusta quizá también haga el de Sueca, pero como no estoy muy seguro he puesto la media maratón Cervantina como plan B para hacer únicamente una de las dos pruebas.

Y tras el Ironman me gustaría participar en el triatlón de Riaza. Aún no se si en la distancia Short o Half. Estos dos últimos años me he quedado con las ganas de poder hacerlo y este año no quiero faltar. Lo tengo al ladito del pueblo y además es un formato (el short) que nunca he probado y que creo que se me puede dar bien al tener menos peso específico la natación respecto a la bici o la carrera a pie.

Seguro que haré alguna cosa más además de lo que hay aquí apuntado, pero por el momento yo creo que este calendario es más que suficiente y espero cumplirlo y disfrutarlo.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP