jueves, 28 de noviembre de 2013

Wales Rally GB 2013

​Este año estuve de nuevo con mis amigos Alberto y Alvaro en el "Wales Rally GB", al igual que hace dos años. Esta vez viajamos desde España Alberto y yo el día 15 de noviembre y volvimos el día 17. Alvaro sigue por aquellas tierras, así que nos recogió en Liverpool y gracias a su coche pudimos ir a todos lados.

Llevábamos planeándolo mucho tiempo. Hace dos años quedamos encantados y lo pasamos genial, así que era obligatorio repetir. El año pasado no pudo ser, así que este año sin falta no podíamos fallar. La planificación de tramos que íbamos a ver este año ha sido mucho más sencilla. Todo el rally estaba concentrado en la zona norte de Gales, así que no había que hacer tantos kilómetros de coche como hace dos años que lo recorrimos  de norte a sur y vuelta.

Eso si, madrugar siempre toca madrugar para estas cosas, sobre todo el sábado. Ese día elegimos el primer tramo del día, por el que pasaban dos veces los coches del Campeonato del Mundo de Rallies y una vez los del Campeonato Nacional. A pesar del madrugón, no había un parking como tal para acceder al tramo, y la zona que habían habilitado era para aparcar a un lado del camino que te daba acceso. Así que nos tocó caminar casi cinco kilómetros para llegar hasta la primera zona del tramo donde se podía colocar el público, aproximadamente a un kilómetro del inicio del mismo. Entre unas cosas y otras nos colocamos en un sitio no demasiado bueno pero es que el tramo ya estaba empezando y no había tiempo para ir a una zona mejor.

131116_103626.jpg

Para la segunda pasada de ese tramo nos colocamos en una zona muchísimo mejor, desde la que veíamos como bajaban desde una zona rápida para empezar a frenar colocando el coche y dar una curva de 180 grados con barranco en el exterior muy interesante. Posiblemente sea el mejor sitio en el que hemos estado colocados en un rally de todas las veces que he ido. El terreno estaba lleno de barro, y los caminos estaban bastante rotos. Eso si, no hacía frío ni llovía, con lo cual estuvimos realmente bien.

Los últimos coches que vimos fueron los del Campeonato Nacional. Casi es más interesante ver estos coches que los buenos. Aquí se ven más errores, dificultades para trazar ciertas curvas en función del tipo de coche, ... Coches más modernos, más antiguos, y en general todos con muy poquitos medios. Eso si, haciendo un ruido totalmente diferente al de los coches del mundial y dejando ese tufillo a carburador y gasolina que engancha.

131116_104822.jpg

Como los tramos terminaron relativamente pronto, nos acercamos a la zona de asistencia y parque cerrado, que no andaba muy lejos del hotel. Tenían preparada una "Fan Zone" muy entretenida, con atracciones, tiendas, los parques de asistencia de los equipos oficiales (Volkswagen, Citroen y Ford) y de los equipos modestos, ... De sobra para estar entretenidos una buena parte de la tarde.

El sitio donde estuvimos alojados era un pequeño hotel de carretera, el Abbey Grange Hotel, donde nos trataron muy bien. Típico paisaje Gales, todo lleno de verde, montones de ovejas, carreteras estrechas en perfecto estado con mini aldeas muy esparcidas y pocas poblaciones grandes. La cena del sábado fue para recordar. Después de haber estado todo el día mal comiendo, meter unas cuantas calorías mientras celebraban un cumpleaños familiar en la mesa de al lado fue de lo más interesante.

131116_110653.jpg

Ya el domingo decidimos ir a un tramo de mitad de la mañana, por el que pasaban únicamente una vez. El tramos estaba relativamente cerca del hotel así que no tuvimos que madrugar demasiado. Esta vez si que había un parking habilitado en una explanada realmente grande. Cuando llegamos había muy poquitos coches y el tramo estaba a menos de un kilómetros. Nos movimos un poco para llegar a una zona interesante con una curva bastante cerrada justo después de una zona muy rápida.

La zona debía ser muy buena ya que había varios cámaras y fotógrafos oficiales allí colocados. Estuvimos muy entretenidos viendo como trabajaban, colocando las cámaras GoPro que controlaban por control remoto, viendo como las limpiaban entre coche y coche, como las tiraban al suelo por el barro despedido por los coches, ... Realmente estábamos muy cerca de los coches, pero colocados en el interior de la curva en una zona segura. Buen sitio, sin duda.


Y poco más que contar. Victoria de nuevo de Sébastien Ogier, piloto oficial de Volkswagen que este año ha arrasado en el Mundial. Y ya pensando en cuando será la siguiente... Las 24 horas de Le Mans llevan varios años sonando con fuerza, ¿quién sabe?.​

1 comentarios:

minicarros 25 de julio de 2014, 11:24  

No me había leído la crónica !!!!

Muy buena, tendremos que repetir otro año !!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP