jueves, 12 de noviembre de 2015

Comenzando la nueva temporada

Llevaba ya unas semanas con ganas de ponerme a escribir algo para el blog. Han sido muchos meses sin hacerlo y desde que he empezado a entrenar para esta nueva temporada (es la séptima ya haciendo triatlón), hace ya casi cuatro semanas, tenía esto pendiente. Aunque este post trata principalmente sobre la nueva temporada, si que me gustaría escribir aún alguna cosa sobre la temporada que ha terminado, principalmente sobre el Ironman de Lanzarote que hice en mayo y también algo resumiendo de forma global toda la temporada. Espero no tardar demasiado en tener tiempo para hacerlo.

Bueno a lo que iba, séptima temporada como triatleta, con Diablillos de Rivas como todos estos años y tan a gusto como siempre. Cuatro semanas ya entrenando. Ya han pasado los primeros días de agujetas y poco a poco la rutina de tener todo el día ropa de deporte por casa entre la que está tendida, la que está lavada y la que está por lavar se va instalando. Y junto con eso también vuelve a formar parte de la rutina el dormir poco, a lo que cuesta acostumbrarse pero no queda más remedio con los horarios que tengo actualmente.


Algunas novedades esta temporada. La más importante es que me he operado de la vista hace poco más de un mes. Aún no veo de lejos todo lo bien que me gustaría y espero que con el paso del tiempo la cosa vaya mejorando como me han dicho. Pero ya no necesito llevar gafas ni lentillas y desde luego es un cambio realmente importante. Aún recuerdo que los primeros días tras la operación aún hacía el gesto instintivo tras levantarme de alargar la mano hacia la mesilla buscando las gafas :). Esa sensación y la de poder irte a la cama o echarte una siesta sin tener que quitarte las lentillas son las dos cosas que más agradezco. Aparte de eso el tema de no tener que preocuparte a la hora de hacer deporte de si se te van a mover las lentillas con algún golpe nadando o cualquier otra cosa. Después de varios años pensando en operarme y no atreverme a hacerlo, ahora que lo he hecho pienso que tenía que haberlo hecho mucho antes.

Otra novedad para esta temporada es que voy a dar el salto al cambio electrónico en la cabra. Shimano Ultegra Di2 va a ser el elegido y posiblemente antes de que acabe el año ya lo tenga montado. Tengo en mente otro par de novedades para la bici, pero aún hay que “madurarlas” un poco.

Lo último que quería contar en este post de inicio de temporada es el calendario que tengo pensado. El objetivo principal y más importante va a ser el Ironman de Texas, el 14 de mayo de 2016. La idea de ir a correr un Ironman a Estados Unidos ya llevaba tiempo rondándome la cabeza y este año se han dado las circunstancias adecuadas. Nos hemos juntado un buen grupo de amigos que vamos con las ideas bastante claras. Todos vamos a intentar la clasificación para el Ironman de Hawai (esta vez es la primera que me atrevo a escribirlo, aunque no haya dejado de pensarlo estos últimos años) del año que viene y pienso que los cinco que competimos tenemos posibilidades. Veremos lo que sale, pero estoy seguro de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.


La idea de ir a Texas surgió por varias razones, pero la principal es que es uno de los pocos Ironman en el mundo en el que se otorgan 75 plazas para el Ironman de Hawai, mientras que lo normal suelen ser 40 o 50 plazas. La otra razón es que en Estados Unidos hay muchos Ironman y posiblemente por esa razón el nivel medio en cada prueba es un poco más bajo ya que la gente buena se reparte entre más pruebas. Espero que estas dos razones y mejorando un poco mi nivel consiga cumplir ese sueño.

Además del Ironman de Texas, el calendario poco a poco ya se va aclarando y tengo unas cuantas pruebas a las que o bien ya estoy apuntado o tengo intención de hacerlo cuando abran el período de inscripciones. Esta es la lista de pruebas que tengo en mente por el momento:

- 14/05/15 - Ironman de Texas

Esto es todo lo que quería contar. Espero tener tiempo y ganas para pasar por aquí más a menudo de lo que lo he estado haciendo últimamente para seguir contando cosas.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP