lunes, 1 de febrero de 2016

III Nocturnada - La crónica

El sábado 23 de enero unos cuantos "locos" participamos en la "III Nocturnada", que no es más que una reunión de amigos Diablillos para correr un rato por los caminos de Arganda, de noche, con los frontales y siempre con la particularidad de que sólo una persona conoce el recorrido: Rober, que no es el único del grupo que vive en Arganda pero si que es el más experimentado en esto de los "paseos por el campo" :). Así que la idea siempre es la de ir todos juntos, aunque en realidad siempre nos separamos un poco en las subidas y nos esperamos antes de continuar. Realmente todo esto es una excusa para luego meternos una buena hamburguesa en el Frankie's y pasar un buen rato.

160124_011116-2.jpg

Este año la verdad es que salió todo casi a pedir de boca. Teníamos una buena noche con muy poco frío (corrí sin guantes, gorro ni buff), el recorrido fue espectacular (el más bonito de las tres ediciones) y el único "pero" es que esta fue la única fecha que conseguimos cuadrar entre todos. Y tocaba casi luna llena así que aunque por supuesto hacía falta el frontal para ver bien, la verdad es que para estas cosas prefiero que toque luna nueva para no tener nada de iluminación salvo la del frontal.

Otro pero es que ese día por la mañana tocaba un entreno de multitransiciones importante. Si hubiese sido cualquier otro entreno me lo habría saltado, que ya bastante tenía con correr casi dos horas por la noche. Pero esta vez no me lo salté así que lo de por la noche se hizo bastante durete. Por la mañana cayeron algo más de una hora de bici y casi una hora corriendo, lo que sumado a lo de la noche supuso un total de casi 4 horas de entreno, con 32 kilómetros a pie. Y aunque lo de por la noche fue en plan pachanga y a ritmo tranquilo, salieron casi 500 metros de desnivel positivo acumulado. Vamos que picó lo suyo también y me dejó tocadito para un par de días :)

160124_011112.jpg

Pero bueno, volviendo a la Nocturnada en si misma, este año la verdad es que lo hemos pasado genial una vez más. Algunas caras nuevas, otras que se habían saltado la edición anterior, algunos lesionados que no pudieron correr pero si vinieron a la cena posterior y por último otros que no pudieron asistir.

La primera parte del recorrido tras salir de Arganda se hizo durilla con la subida más larga de todo el recorrido. Luego vino otra algo más corta pero igualmente dura y a partir de ahí ya la cosa suavizó un poco, con algo de terreno rompepiernas, algún sendero estrecho que me gustó un montón, etc... La parte final era principalmente favorable salvo una sorpresa final con un repechón corto pero durísimo que todos subimos andando.



Aproveché para llevarme la cámara que compré el año pasado para grabar un poco y la verdad es que ha quedado un vídeo bastante chulo. Ya he aprendido algunas cosas para otras veces, y es que posiblemente quede mejor si cuando grabo apago mi frontal, que alumbra un montón y produce muchos destellos. Una lástima que con las carcasas que se les pone a estas cámaras el sonido sea bastante malo, porque alguno de los comentarios grabados no tenían desperdicio. Quizá para la próxima vez pruebe a llevar la carcasa que no es completamente acuática y tiene las dos ranuras laterales para grabar mejor el sonido.

Durante el "paseo por el campo" hubo muchas quejas y lamentos :) pero en cuanto nos sentamos a cenar todo se transformó en silencio. ¡ Ahí que ver lo bien que entra la hamburguesa después de correr !.

160123_232138.jpg 160124_011116.jpg

160124_004812.jpg

Antes de terminar, aquí el perfil del recorrido de este año y los enlaces a las ediciones de los años anteriores:

160201_180703.jpg

- Primera edición: 2014
- Segunda edición: 2015
- Tercera edición: 2016

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP