lunes, 27 de febrero de 2012

Otra semana en la montaña rusa

Se acabó la tercera semana de este bloque de carga que hemos afrontado (número 19 de la planificación). Ahora por fin toca una de recuperación en la que el objetivo principal es asimilar los entrenos de estas tres semanas anteriores, descansar todo lo posible y prepararse para el siguiente bloque.

Al igual que ocurrió la semana pasada, de nuevo ha sido una semana subido en la "montaña rusa", como me gusta decir. Esto quiere decir que empiezo la semana con malas sensaciones, medio arrastrándome y muy cansado por los entrenos del fin de semana. A mitad de semana empiezo a recuperar sensaciones y me encuentro mucho mejor hasta el sábado incluido. Y ya el domingo termino pidiendo de nuevo la hora principalmente por hacer el entreno algo tocado por la transición del sábado y con bastante dolor de piernas haciendo de nuevo una bici larga. Menos mal que el tiempo ha acompañado durante la semana y no ha hecho frío ni aire, que sin duda habrían empeorado la semana.


Entrando un poco mas en detalle, el lunes las sensaciones fueron malísimas, tanto corriendo como sobre todo nadando. Además el entreno de natación era bastante cañero y me dejó bastante tocado. Venía del fin de semana muy cansado (8h  de bici y 50m de carrera a pie) y sin duda se notó y mucho. El martes estaba el entreno estrella de la semana, haciendo 6x2000 en la pista de atletismo, todos en la misma zona de pulso (umbral). La verdad es que las sensaciones fueron muy malas, con muchísimo dolor de piernas y sin conseguir llegar al objetivo de pulso. Los dos primeros 2000 salieron a un ritmo parecido a la semana pasada (3:40 más o menos) pero a partir de ahí empezó a empeorar el ritmo hasta acabar el último a 3:49 y pidiendo la hora desde el cuarto más o menos. Ese día, todavía no se muy bien como conseguí quedarme a nadar, ya que estaba realmente fundido tras haber corrido 20km en casi hora y media. Todo el rato a pies lo más despacio posible y usando mucho el pull para evitar problemas en los cuádriceps y gemelos principalmente.

El miércoles empecé a recuperar sensaciones. El dolor de piernas todavía se deja notar durante el día, pero la salida en bici de por la tarde me sentó de maravilla. El solecito y el tomármelo con calma me vino muy bien y las piernas lo notaron. Al final incluso alegré un poco la salida con algún relevo a un ciclista del "Unión Ciclista Coslada" que iba bastante fuerte desde el Cristo de Rivas hasta Coslada. Nadando ya por la noche las sensaciones fueron realmente buenas y los tiempos salieron muy bien, con 6x100 a 1:32, 400 en 6:22 y 2x200 en 3:10 todos a ritmo aeróbico medio y sin ir a pies de nadie salvo un trozo del 400 que incluso yo creo que me frenó un poco. Yo creo que nunca antes había nadado así.

Jueves y viernes fueron jornadas más tranquilas en las que los entrenos fueron en general suaves. Aún así, corriendo el jueves el rodaje salió bastante rápido pero con muy buenas sensaciones. Una horita a 4:20 min/km de media que no está nada mal. Y el viernes nadando también bastante bien, aunque no con tan buenas sensaciones como el miércoles, salieron 6x100 a ritmo aeróbico intenso en 1:31 tirando (1:29 cuando salía detrás de alguien) y 2x200 aeróbico medio a 3:15 más o menos, muy cómodo.


Los entrenos más largos quedaron como siempre para el fin de semana. El sábado tocó de nuevo transición, la más larga que he hecho nunca, de 3h de bici seguida de 1h a pie. La bici, con la BH GC Aero, salió rapidísima, la más rápida que hecho nunca entrenando. Salió una media de 33.9 km/h y lo mejor de todo es que, salvo momentos puntuales, no tuve la sensación de ir a tope. Estuvimos mucho tiempo acoplados y eso se nota. La velocidad sale sola con estas bicis, y tanto el buen tiempo como la ausencia de aire contribuyeron a esa velocidad. Después la carrera a pie donde tuve también muy buenas sensaciones por fin en manga corta y a un ritmo alegre de 4:25 min/km de media (controlando el pulso para no pasarme) pero muy cómodo y con la sensación de poder ir a ese ritmo mucho tiempo.

El domingo empiezo el día perezoso y voy dentro del grupo mucho tiempo en la salida de algo más de cuatro horas de bici que tocaba. Como siempre, durante algunos momento la cosa se tensa y nos ponemos a toda pastilla, en las subidas principalmente. Al contrario que en otras ocasiones, ayer me las tomé todas con más calma inicialmente, empezando a mi ritmo y progresivamente aumentando. Otras veces las empiezo muy fuerte y a mitad de las subidas voy reventado, pero ayer lo llevé mucho mejor cambiando la forma de afrontarlas. Eso si, terminé ya un poco harto de bici y con ganas de llegar a casa, con las piernas doloridas, el culo que no encuentra posición en el sillín, algo de hambre, ... Y es que estas dos últimas semanas han caído muchísimos kilómetros de bici.

Y así termina la semana, con 13000 metros de natación, 280 km de bici, 69 km a pie y una sesión de gimnasio para un total de casi 20 horas de entrenamiento. ¡¡ Ya quedan menos de 19 semanas !!, acabamos de pasar el ecuador desde que comenzó la temporada, ya que justo al comenzar esta quedan menos semanas de las que llevamos entrenando. A pesar de tener días malos en los que te encuentras fatal, reventado, los días buenos compensan y el nivel de confianza sigue subiendo.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP