Compaginando entrenos y trabajo de nuevo
Hay que ver lo que cuesta volver a cuadrar los entrenos a lo largo del día cuando se está trabajando. Las dos últimas semanas, al haber estado de vacaciones todo era sencillísimo. Durmiendo 8-9 horas diarias y la correspondiente siesta se entrena de maravilla.
Esta semana ha tocado volver a la realidad y la verdad es que se está haciendo dura. El cambio es brusco, ya que con los entrenos de natación habituales de 10 a 11 de la noche, antes de las doce y media es imposible acostarse y las horas de sueño se reducen a unas 6, más lo que se pueda rascar de siesta algunos días. Así que toca empezar a gestionar con cuidado las horas de entreno con las de descanso para no pasarse de rosca. Supongo que cuando pasen un par de semanas el cuerpo se irá haciendo y resultará algo más sencillo, como ha pasado estos dos últimos años tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Meter entrenos de bici entre semana se hace realmente complicado ahora que todavía anochece muy pronto. Poco a poco los días se van alargando, pero todavía queda prácticamente un mes para tener dos horas de luz desde que salgo de trabajar. Hasta entonces toca rodillo en casa o volver a catar el “circuito nocturno” de Vicálvaro, que tampoco está tan mal pero que se hace un poco aburrido también, y más si hace frío.
Aquí os dejo un gráfico que hice el otro día cuando estaba curioseando las horas de luz que hay cada día y como poco a poco van aumentando. En el eje izquierdo están las línea roja y verde con las horas de salida y puesta de sol respectivamente. En el eje derecho las horas de luz totales del día. Los datos corresponden a Madrid y se puede ver como a día uno de enero hay algo más de nueve horas y cuarto de luz que pasan a ser algo más de diez horas a finales de enero y algo más de once a finales de febrero. La información la he sacado de www.timeanddate.com
Por otro lado, ya quedan menos de 6 meses para la gran cita del año, el Ironman de Frankfurt. Finalmente me he decidido a poner un contador en el blog con los días que quedan para el evento. He sido un poco reticente a hacerlo porque no tenía muy claro si el verlo asiduamente me iba a agobiar un poco o no, pero por el momento me motiva ver la cifra.
0 comentarios:
Publicar un comentario