lunes, 28 de diciembre de 2009

Todo listo para correr la San Silvestre Vallecana


Se acerca el día y ya está todo listo para correr la San Silvestre. Ayer estuve recogiendo la camiseta-dorsal en el Corte Inglés de Castellana. Menudo tinglado tenían montado los de Nike. Una carpa enorme en la que tenían un montón de puestos de recogida clasificados por talla de camiseta. No tuve que esperar ni 5 minutos de cola. Te piden el DNI, justificante de inscripción y de marca en alguna carrera previa. Te entregan una bolsa del corredor con la camiseta-dorsal, el chip, la pulsera con el color que te permite acceder a tu cajón de salida en función de la marca acreditada y algunos regalos de los patrocinadores de la carrera.


Sigues avanzando por la carpa y pasas por puestos de publicidad de Nike, zapatillas, publicidad de Volkswagen, Marca, ... Para terminar pasas por otro puesto en el que leen el chip y sale en una pantalla tu nombre y dorsal para que compruebes que todo está correcto. En total no he pasado ni 10 minutos en la carpa, cuando iba mentalizado para estar un buen rato allí haciendo cola. Un 10 para la organización en este sentido.


Al llegar a casa hice un pequeño reportaje fotográfico del contenido de la bolsa:


20091227_205509


la parte delantera de la camiseta, que este año es rosa con las mangas en color gris (completamente rosa para las chicas):


20091227_202829


la espalda:


20091227_202934


el dorsal y algo de publicidad serigrafiadas en la manga izquierda:


20091227_203016


y por último la pulsera de acceso a los cajones, el chip (como los de siempre pero personalizado por Nike), y un brazalete reflectante:


20091227_205551


Después estuve dando una vuelta por la planta de deportes de El Corte Inglés y me encontré en el stand de Under Armour una promoción de artículos con un 30% de descuento. Llevo tiempo queriendo comparar unas mallas largas para correr. Compré unas cortas de esta marca hace un par de meses y me gustan un montón así que esta vez compré las largas por 35€ (costaban 50€ sin el descuento). Hoy las he estrenado y son comodísimas, tal y como esperaba:


20091227_203054


En cuanto a la carrera, vi el plano en el que se detalla la información de los cajones de salida, los roperos, los horarios, la cantidad de gente, ... Me temo que va a ser un auténtico caos y que va a costar bastantes minutos empezar a correr. Así que no tengo ninguna intención de hacer un determinado tiempo. Iré a pasármelo lo mejor posible, correr lo que pueda y disfrutar del ambiente corriendo el último día del año.


El recorrido desde luego es muy favorable, con muchos kilómetros hacia abajo. A partir del kilómetro 8 si que se endurece la carrera, pero bueno ya veremos cuando el día 31.


¡¡ Feliz 2010 para todos !!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Que paséis todos una muy buena noche en compañía de los vuestros.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Carrera de las empresas 2009 - La crónica


Primer año que participo en la Carrera de las Empresas y la verdad es que me ha gustado un montón por muchas razones que poco a poco iré explicando.

Me he encargado yo de las inscripciones de toda la gente que ha participado de mi empresa, ITP. Así que me ha tocado pelearme con todo el proceso burocrático que tiene una empresa para hacer un pago, por pequeño que sea como es este caso con las inscripciones. En cualquier caso, lo hemos hecho todo con muy poco tiempo así que en parte ha sido culpa de los que hemos corrido. Para otro año lo haremos con más antelación y utilizaremos las "lecciones aprendidas" para inscribirnos.



Lo primero, el día, que ya sabíamos que iba a ser frío y ha sido muy pero que muy frío. En algunas partes del recorrido he visto -6ºC en la marquesina de los autobuses. Yo creo que no hacía tanto frío, pero la verdad es que hasta que no hemos entrado en calor corriendo se ha pasado un poco mal. Durante la carrera el frío no se ha notado mucho, tan sólo un poco al principio con la respiración al entrar aire tan frío en la garganta.


Antes de empezar nos hemos hecho la foto de rigor. De derecha a izquierda: Gregory, Rafa, Abel, Rodrigo y yo. En la foto falta Alberto, al que hemos perdido antes de empezar la carrera y no hemos vuelto a encontrar. Nos dividimos en dos equipos de 3 para correr. En el equipo ITP-1 hemos participado Rodrigo, Rafa y yo mientras que en el equipo 2 han corrido Abel, Alberto y Gregory.



20091220_084611


No sabía muy bien como podía salir la carrera, entre el frío, la distancia más corta de lo que estoy acostumbrado y los tres primeros kilómetros de subida. Partía con la esperanza de correr a una media alrededor de 4:00 min/km pero nunca antes había corrido a ese ritmo durante 6 kilómetros así que ahí estaba el reto del día.


En la salida había mucho mogollón, en una calle no especialmente ancha y sin cajones de salida. Al menos había alfombras en la salida, así que con el tiempo neto se minimizaba un poco el problema. Nada más salir se gira a Río Rosas y la Castellana, donde la calle es mucho más ancha y ya se puede empezar a correr en condiciones, eso si, esquivando y adelantando a mucha gente al principio. Durante los primeros 2 kilómetros de subida hacia Plaza de Castilla mantengo un buen ritmo, alrededor de los 4 min/km que tenía como objetivo. En el último kilómetro de subida bajé un poco el ritmo y ya luego en los tres últimos de bajada dejo de mirar el reloj y corro a un ritmo bastante fuerte (por debajo de 4 min/km como vi al terminar) aunque sin la sensación de ir a tope del todo.


Al final el crono oficial marca 24:29 (tiempo neto). Puesto 228 de 3471 participantes. Los pasos kilométricos que ha medido el Garmin han sido los siguientes:

  1. 03:55,3   
  2. 03:59,0   
  3. 04:20,0   
  4. 04:01,3   
  5. 03:47,7   
  6. 03:57,3   
  7. 00:28,7 para los últimos 114 metros   
    En total 6,114 km en 24:29,3 a una media de 4:00,3 min/km. Si hubieran sido 6 km exactos como  prometía la carrera habría salido un tiempo de 24:01,9. Por muy poquito no he bajado de esa media de 4 min/km que parece una barrera psicológica. De haber sabido que faltaban esos 2 segundos habría intentando apretar un poco más al final, que yo creo que podría haber recuperado ese tiempo fácilmente. Por lo menos ahora ya se que puedo correr a este rirmo, al menos en carreras con el recorrido favorable.


    En cuanto al resto de compañeros de mi empresa, Abel ha entrado en el puesto 230 con 24:31 (no le he visto y a punto ha estado de adelantarme), Rodrigo en el puesto 247 con 24:39, Rafa en el puesto 331 con 25:23, Gregory en el puesto 663 con 27:07 y Alberto en el puesto 2732 con 36:11. Los miembros del equipo ITP-1 hemos quedado en 8ª posición de la clasificación de equipos de 3 masculino y el equipo ITP-2 ha quedado en la posición 74. En total en la categoría de equipos de 3 masculino han participado 179 equipos, así que los dos equipos de ITP hemos quedado bastante bien.


    Aquí están los enlaces a las clasificaciones:

    También han realizado grabación de vídeo en la llegada, algo que está muy de moda últimamente en todas las carreras. En este enlace http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=132 están los vídeos de esta carrera.


    Al terminar la carrera, buena bolsa del corredor con varios regalos: camiseta de manga larga, mochila, bebida isotónica, un plátano, unos post-it y algo de publicidad. Las clasificaciones las han publicado en la web hoy mismo día 20 de diciembre por la tarde, rapidísimo.


    A modo de resumen, mucho frío, carrera bien organizada, buena carrera por mi parte y por la del resto de compañeros de ITP, gran clasificación por equipos y muy buen ambiente.

    sábado, 5 de diciembre de 2009

    Real Madrid 4 - Almería 2 - Victoria agridulce

    Hay que ver lo mal que sabe ganar de esta manera y encima jugando en casa. Me quedé con mejor sabor de boca el domingo pasado perdiendo con el Barcelona por la mínima que hoy ganando en nuestro campo de la forma que lo hemos hecho.


    No es la primera vez y me temo que no va a ser la última que el Madrid en el segundo tiempo se despista, se echa a dormir, juega sin tensión y al final pasa lo que pasa, que cualquier equipo (con todos los respetos para el Almería) es capaz de hacerte un par de goles si juegas relajado y te complica la vida. A partir de ahí lo de siempre, a convertir el partido en un correcalles, a saltarse el centro del campo y hacer que el balón llegue a los de arriba como sea. Calidad y talento hay, eso es indudable y eso hace que partidos de estos se puedan terminar resolviendo de mala manera. Pero cuando viene un equipo de los buenos no te perdona y estos partidos se terminan perdiendo.


    Ya son varios los partidos en los que esta temporada el Madrid se desconecta en el segundo tiempo del partido. No se si es una cuestión física, de mentalidad de los jugadores, de falta de entrenamiento, ... Se dice que se juega como se entrena y eso no deja en muy buen lugar a Pellegrini. Desde luego lo que no puede ser es que teniendo el partido completamente controlado en el primer tiempo, con victoria por la mínima y sin que el Almería llegue una sola vez a puerta pase lo que ha pasado en el segundo tiempo. En lugar de ir a matar el partido marcando el segundo gol llega la relajación, la parsimonia y la desmotivación.


    Hay muchos jugadores a los que el Bernabeu está empezando a "coger manía". Uno de ellos es Marcelo. Personalmente creo que le echa muchas ganas y es de los que lucha hasta el final, pero la verdad es que las probabilidades de perder el balón cuando pasa por sus pies son altísimas. Anteriormente fue Gago, que parece que va a ser historia en breve como jugador del Madrid. También ha pasado por ahí Drenthe y pasarán otros, seguro. Otro que no termina de cuajar es Xavi Alonso. Llegó como el salvador, el que iba a dar equilibrio en el centro del campo ante tanto potencial ofensivo y la verdad es que cuando en los segundos tiempos el equipo desconecta del partido no es capaz de reconducirlo y se expone demasiado. Eso hace que tenga que cometer demasiadas faltas, se le vea en ocasiones desquiciado con los compañeros, ... Igualito que cuando juega en la selección rodeado de Xavi e Iniesta. Está claro que en este caso la culpa no es sólo suya, sino compartida con los que le rodean.


    Y para colmo Cristiano Ronaldo, al que se le ve con muchas ganas siempre que juega, con ansia de victoria y de gol, falla un penalti (provocado por él mismo y que para mi no ha sido) y se autoexpulsa al quitarse la camiseta en el gol que ha marcado y hacer una chiquillada típica de Guti. Los clubes deberían multar a los jugadores cada vez que reciben una amarilla por quitarse la camiseta. Todo el mundo sabe que eso está sancionado con tarjeta amarilla y por mucha alegría que te produzca marcar un gol no está justificado lastrarse con una amarilla sin sentido. En fin, nos acordaremos de él la semana que viene contra el Valencia, seguro.

    Pese a todo, habrá que quedarse con lo positivo, los tres puntos.

      © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

    Back to TOP