miércoles, 27 de octubre de 2010

46 Rally Cataluña - Costa Daurada / 18 Rallyslot Ninco

Un año más llegó el fin de semana (23 y 24 de octubre) en el que se celebra la prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en Cataluña junto con el Rallyslot Ninco - Cataluña Costa Daurada y allí que nos fuímos un grupo de 5 amigos dispuestos a pasarlo bien. Como viene siendo habitual en los últimos años la sede del rally está en Port Aventura y los tramos se celebran en las proximidades. El Rallyslot se celebra también como habitualmente en el paseo marítimo, así que volvimos a coger el mismo hotel que el año pasado, Michelangelo. Muy bien de precio para ser un apartamento de 2 habitaciones en el que pueden dormir hasta 6 personas con una terraza enorme.

Este año el viaje fue un poco más incómodo que el año pasado, ya que no es lo mismo ir en un coche 4 personas que 5 como este año. Con 4 personas se va de maravilla, sin problemas de estrecheces, pero 5 ya es demasiado para los que van atrás y en cuanto llevas una hora de carretera ya estás hasta las narices de coche.

El sábado por la mañana nos dirigimos al tramo de Santa Marina, el primero de la mañana. Al estar el tramo más cerca de Salou que otros años no tuvimos que madrugar tanto. Aparcamos a unos 3 kilómetros del acceso al tramo que habíamos localizado, y luego anduvimos otro kilómetro más hasta encontrar un sitio bastante bueno para ver los coches y tirar fotos. Se nota que el rally también está notando la crisis, con menos gente en los tramos, menos gente de la organización controlando que todo el mundo se coloque bien, ... Y por supuesto también menos inscritos. No llegaron a 50 coches. De ellos tan sólo hay 5 o 6 coches oficiales o privados de los buenos que tienen realmente opciones de ganar el rally. El resto son un poco "de relleno".

101023_120936.jpg
Sebastian Loeb, el ganador incontestable del rally

Intenté practicar el barrido con la cámara con los coches que pasan antes de los que están compitiendo para conseguir nitidez en los coches y fondo barrido. Pero a la hora de la verdad los primeros coches pasan muy muy rápido y esas primeras fotos no me salieron bien. Luego ya me fuí acostumbrando a la velocidad del barrido y conseguí tirar algunas fotos bastante buenas.

101023_122633.jpg
Ken Block, uno de los animadores de la prueba

Una vez terminaron los coches del rally nos dijeron que este año si que iban a pasar los "coches históricos" así que nos cambiamos de sitio para verlos. Fueron unos 10 coches, pero la verdad es que fue impresionante. Coches de los años 70, 80, ... que pasaban relativamente rápido aunque lógicamente sin jugarse el tipo ni la mecánica, que hay que cuidarlos.

101023_134914.jpg
Un Lancia Delta perteneciente a la caravana de coches históricos

La colección completa de fotos que tiré durante la disputa del rally se puede ver aquí.

El sábado por la tarde volvimos a Salou para participar en el Rallyslot que organiza Ninco de mano de Xevi Valverde y su equipo. Como siempre con unos tramos muy cuidados tanto en el aspecto técnico como de decoración. Sin duda un 10 para la organización. Nos distribuimos como el año pasado, Mario (WRC) y Alberto (A/K) corrieron en el turno de la tarde y Chus (WRC) y yo (A/K) en el de la noche. Alberto y yo ya estamos retirados de esto y tan sólo hacemos un par de carreras al año para matar el gusanillo, ver a los amigos y pasar un buen rato. El año pasado entrenamos unas cuantas tardes antes de la carrera pero este año hemos ido casi a pelo. Tan sólo estuvimos una tarde entrenando una media hora, lo justo para ver que el coche iba muy bien, coger un poco el tacto al mando, voltaje y freno a utilizar.

101024_115707.jpg
Panorámica de los 8 tramos que componían el rallyslot

Mario hizo una carrera muy buena, pero lastrado por el turno en el que corrió, sin ritmo, sin rivales y con menos agarre que en el turno de la noche así que no consiguió pasar a la final. Alberto y yo tampoco lo conseguimos pero la verdad es que al ir sin ninguna presión lo pasamos mucho mejor que el año pasado. Gané a Alberto por unos 20 segundos, por lo que estoy seguro que de haber corrido en el mismo turno hubiéramos estado muy igualados y pegándonos tramos a tramo por una décima de segundo como hace años.

101024_120042.jpg
Coches participantes en la gran final

Chus si que consiguió pasar a la final, a pesar de los problemas que tuvo en la primera pasada del tramo 8. El coche se quedaba empanzado en una zona del tramo y perdió un tiempo precioso que sin duda le costó el podium y quien sabe si la victoria final. A pesar de ello demostró en mi opinión ser el que tenía el coche más rápido y el mejor ritmo de carrera, siendo el único que consiguió bajar de 370 segundos en una pasada completa (la primera de la final). Al final una cuarta plaza que supo a poco pero con muchas conclusiones positivas, y es que a pesar del horrible mes de septiembre por el que ha tenido que pasar ha estado en la pomada hasta el final.

101024_121637.jpg
Chus concentrado disputando el tramo 1

La clasificación final del rally se puede encontrar aquí, mientras que toda la colección de fotos que tiré se puede ver aquí.

Viendo lo bien que lo hemos pasado y el buen tiempo que ha hecho dan ganas para el año que viene de coger algún día de vacaciones para disfrutar un poco más de Salou, ir un poco a la playa... Ya veremos como lo hacemos el año que viene, pero repetir repetiremos seguro.

4 comentarios:

Richard 27 de octubre de 2010, 20:40  

No sabia yo de esta aficion tuya de los rali´s y del scalestri (si lo he escrito bien)...hacia muchisimo que no veia un Lancia Delta que habia uno horroroso y que hacia mucho ruido en el pueblo de mi madre!!!

Jandercito 28 de octubre de 2010, 0:42  

Pues lo del scalextric viene de lejos, de cuando era pequeño y mis padres me regalaron uno. Luego en el 97 lo retomé gracias a un amigo y empezamos juntos a competir por ahí. Tuvimos unos años que no parábamos con carreras casi cada fin de semana. Luego lo fuimos dejando hasta ahora que corremos de vez en cuando por diversión.

Y lo de los rallies pues que yo recuerde me empezaron a interesar en los primeros años de Sainz y luego con lo del scalextric pues mas aun. A mi el ruido de un motor a tope de revoluciones y el olor a gasolina o goma quemada me parecen como una especie de droga...

acorroto 28 de octubre de 2010, 12:53  

es verdad no conociamos esta aficion tuya. Yo he estado en el rally de la comunidad de madrid 2 veces, sabes lo que recuerdo mas de una vez, que suben Morcuera, me acuerdo perfectamente de un cordoba WRC cortando inyeccion (bueno es es lo que parece pero no llegan ha hacerlo) en una de las curvas de 180º, que cada vez que paso en bici me viene esa imagen a la cabeza. Este año es el 26-27 de noviembre, concretamente sabado 27. Podemos preparar salida en bici y empalmar con los rallys.

minicarros 26 de diciembre de 2010, 21:24  

Yo tampoco conocía esta afición tuya por el scalextric....

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP