miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entreno de natación "Christmas Special Edition" - ¡¡ 8000 metros !!

Pues si, esa ha sido la sorpresa que nos tenían preparada para este mes de diciembre una vez que se confirmó que este año no se celebrarían las 6 horas de Rivas. ¡¡¡ 8000 metros !!!, más del doble del máximo que había nadado hasta ahora en una única sesión. A pesar de que nos habían dicho varias veces los entrenadores que este entrenamiento sería menos duro que participar en las 6 horas de Rivas, tengo que reconocer que llegado el momento estaba un poco "acongojado".

El caso es que este sábado 18 de diciembre a las cuatro de la tarde nos presentamos en la piscina del polideportivo del sureste de Rivas dispuestos a afrontar este entrenamiento. Primera grata sorpresa al ver la cantidad de gente que se presentó, un total de 36 personas. Ni por asomo me había imaginado que haríamos el entreno tantas personas. Así que lo primero que piensas al ver a tanta gente es, "si todos han venido dispuestos a hacerlo, no voy a ser yo menos ¿no?". Los Diablillos no dejan de sorprenderme...

101218_162830.jpg
Todos los Diablillos a punto de empezar el entrenamiento

Pertrechados con todo tipo de bebidas isotónicas, plátanos, barritas, ... por lo que pudiera pasar, a las 16:30 gritamos todos la cuenta atrás que daba comienzo oficial al entrenamiento. Nos dividimos en 5 calles para que en cada una hubiese gente con nivel similar y que hiciese el mismo entrenamiento, ya que algunos hacían 6000 metros, otros 8000 y algunos 10000 metros. En mi caso fueron 8000 metros. Estaban divididos en 8 bloques de 1000 metros con dos minutos de descanso entre cada bloque. Cada bloque de 1000 metros a su vez estaba dividido en 10 series de 100 metros con 15 segundos de descanso entre cada serie.

Cada 1000 metros se variaba un poco, comenzando con nado normal, con aletas, a ritmo medio, ... para hacerlo un poco menos monótono. En mi calle estuvimos un total de 8 personas y cada 200 metros nos íbamos turnando para ir encabezando el grupo. La verdad es que mentalmente el entrenamiento fue mucho menos duro de lo esperado, al ir variando constantemente tanto la posición en el grupo como el ritmo o el tipo de nado que había que hacer.

101218_193118.jpg
Con mis compañeros de calle

El caso es que el bloque entre el 4000 y el 5000 era a ritmo medio, el A2 que solemos hacer. Salieron bastante bien, a 1:34 que es un ritmo muy bueno para lo que suelo nadar y rapidísimo para como nadaba durante la primera mitad de la temporada pasada. Pero claro, salieron bien a costa de ir forzando un poco, sobre todo cuando tocó ir encabezando el grupo o en segunda posición. Y no es lo mismo forzar un poco cuando llevas 1000 metros que cuando llevas 4000... Así que llegué a los 5000 bastante tostadito.

El resto del entreno se acabó como se pudo, con los hombros ya bastante tocados pero en ningún momento se me pasó por la cabeza dejarlo. Terminamos los 8000 metros en 3 horas justas, cansados pero muy contentos. Aunque físicamente el entreno ha sido una paliza, creo que ha sido más importante desde el punto de vista mental, un entrenamiento de esos que dan confianza, que te hacen ver que si te lo propones de veras puedes hacer prácticamente cualquier cosa.

4 comentarios:

acorroto 22 de diciembre de 2010, 19:55  

recuerda la ultima etapa de la concentracion y ya tienes dos entrenos psicologicos cojonudos.
La gente que llevais nadando en vuestra vida mucho menos tiene muchisimo mas merito. Enhorabuena!

DACADU 22 de diciembre de 2010, 20:01  

Bufff, yo no sé si sería capaz de nadar 8000 metros, lo máximo que he hecho son 3700 y sería como tu caso,nadar el doble de lo máximo que he hecho en una sesión.

De todas maneras buen ritmo cada 100

En que sector flojeas?? lo digo para entrenar duro e intentar darte en algo jeje

saludosss

Jandercito 22 de diciembre de 2010, 21:18  

Si Alex, la verdad es que la de la concentración fue una etapa antológica. Siempre será recordada. Todavía me pregunto a veces como pudimos aguantar tanto tiempo nadando...

David, yo creo que te ocurriría como a mi, que si lo piensas mucho no lo haces, pero si te pones a hacerlo con más gente deja de ser duro mentalmente. Eso si, físicamente va a serlo de todas todas... Flojear, sin duda lo que peor se me da es la natación con diferencia, aunque este año estoy aplicándome para tratar de mejorar lo máximo posible.

Lorena 30 de diciembre de 2010, 1:27  

Lo dicho nado 100 metros y creo que la palmo soy mas de subir monteses besos

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP