jueves, 22 de marzo de 2012

Reset del Garmin Forerunner 310XT

En estos más de dos años y medio que llevo utilizando el Garmin Forerunner 310XT me ha tocado resetearlo alguna que otra vez, generalmente por quedarse bloqueado y no responder al pulsar ningún botón. Generalmente ha sido un "Soft Reset", es decir, el reseteo que no te borra los datos de la memoria. El caso es que siempre que se me ha quedado bloqueado he tenido que buscar en internet como hacer el reseteo, ya que nunca me acordaba.

Así que he decidido dejar por escrito de una vez por todas las combinaciones de botones que hay que utilizar para hacer los tres tipos de reseteo del 310XT (soft reset, hard reset o master reset, unprompted hard reset) así como otras combinaciones de botones que hacen otras funciones. Estas son todas las que he encontrado:


- Software loader - Power + Up - Esta no se para que sirve realmente, ya que la actualización del firmware siempre la he hecho desde el ordenador sin necesidad de tocar ningún botón. Por cierto, el enlace para actualizar el firmware del 310XT es este.

- Soft Reset - Mode + Lap - Con el GPS encendido. No borra la información almacenada.

- Hard Reset (Master reset) - Mode + Power - Con el GPS apagado. Borra la información almacenada y pide confirmación antes de hacerlo.

- Unprompted Hard Reset - Mantener presionados Enter + Mode mientras se presiona rápidamente Power (no mantenerlo presionado). Continuar presionando Enter + Mode unos segundos mas. Se debería ver un parpadeo de la pantalla cuando se presionó Mode y nada mas hasta que se suelten Enter + Mode - Borra toda la información almacenada y no pide confirmación antes de hacerlo.

- Bloqueo/desbloqueo botones - Mode + Up

- Satellite Cache Reset - Power + Down - Útil cuando hay problemas para encontrar la señal de GPS. Tras hacer este reseteo de la caché de los satélites tardará más de lo normal en encontrar la señal por primera vez, pero luego irá igual de rápido que siempre.

Espero que os sean de utilidad a todos los usuarios del Garmin Forerunner 310XT, con el que, por otro lado, tengo que decir que estoy más que contento.



30 comentarios:

Carles Aguilar 22 de marzo de 2012, 23:12  

Muy buena y práctica información....!!! Saludos.....

jandercito 26 de marzo de 2012, 9:25  

Gracias Carles !. De eso se trata, ya que me sirve a mi si le puede ser útil a alguien más mucho mejor...

Isaac 27 de abril de 2012, 16:59  

Bueno, pues acabo de hacer un Hard Reset por primera vez. Esta noche pasada, no pasaba de la primera pantalla y no me cargaba la batería. He perdido un entreno, pero bueno. También me ha servido para actualizar el software. A ver si no tengo más problemas!!

Tu post me ha servido mucho... pero he intentado todo lo posible para no tener que hacer el Hard Reset... al final no me ha quedado más remedio! :-(

jandercito 3 de mayo de 2012, 9:21  

Me alegro que te fuese útil Isaac. Ahora ya lo tienes todo configurado con tus datos y actualizado a la última. ¡ Ya era hora !...jajaja

Tere 11 de septiembre de 2012, 8:45  

Hola
Quería preguntarte cual es el botón Power que explicas en el siguiente párrafo para hacer el Hard Reset. Perdona mi ignorancia.

Saludos Tere
www.atletismofemenino.com


- Unprompted Hard Reset - Mantener presionados Enter + Mode mientras se presiona rápidamente Power (no mantenerlo presionado). Continuar presionando Enter + Mode unos segundos mas. Se debería ver un parpadeo de la pantalla cuando se presionó Mode y nada mas hasta que se suelten Enter + Mode - Borra toda la información almacenada y no pide confirmación antes de hacerlo.

jandercito 11 de septiembre de 2012, 11:10  

Hola Teresa. El botón Power es el que esta en el lado derecho en la parte de arriba. Es con el que enciendes y apagas el 310XT

jandercito 11 de septiembre de 2012, 13:12  

Anda que estoy yo bueno... Es el botón que esta arriba a la izquierda, justo encima del botón "mode". Perdón por el error...

Anónimo 5 de febrero de 2013, 13:05  

gracias tio

Juan 14 de junio de 2013, 9:50  

Buena chuleta, esta mañana cuando se me ha quedado "congelado" el reloj me ha dado un momento "panic mode".
Lo he reiniciado y ya me he quedado más tranquilo que Falete en un spa :-)

jandercito 14 de junio de 2013, 9:57  

Me alegro que te haya servido Juan. Para casos como ese hice la "chuleta" :)

Santiago 9 de julio de 2013, 16:43  

Muchas gracias por la información, estaba a punto de mandar el Garmin a tomar viento!,

Jose 12 de agosto de 2013, 15:40  

Hola Alejandro. Me ha servido de gran ayuda, mi problema era que no podía acceder al menú "trayectos", ya que cuando lo intentaba el aparato se apagaba. Solucionado con un Unprompted Hard Reset. Gracias de nuevo.

Anónimo 27 de agosto de 2013, 10:53  

Hola, Alejandro. Una preguntita: estoy intentando hacer el "satelite cache reset" pues no me encuentra la señal del satelite. Despues de hacerlo tampoco, sigue igual. Tendria que hacer el "soft reset"? O lo mando a garmin iberia directamente?
Un saludo

jandercito 27 de agosto de 2013, 11:22  

Hola. Viendo que no te ha funcionado el "satelite cache reset", yo probaría a hacer un "soft reset". Si eso tampoco funciona probaría a hacer un "hard reset". Si eso tampoco funciona entonces ya si que lo enviaría a Garmin para que lo mirasen. Suerte !!

gabriel carpio 15 de septiembre de 2013, 1:45  

buenas noche chicos disculpen tengo un problema con el garmin 310 es que no me descarga los entrenos al garmin center yo soy de argentina y aca nadie sabe que puede ser voy a probar con un soft reset a ver que pasa.... espero algun comentaria a ver si a alguien le paso alguna vez ... saludos colegas

Activesport 15 de febrero de 2014, 21:46  

Buenísimo, me ayudo a desbloquear el Forerunner, Gracias

AYALA40 11 de abril de 2014, 17:08  

Gracias !!!
compre un Garmin 310 XT, no comprendo como dejo de recivir trayectos y otros, ningún técnico de garmin pudo ayudarme , note que abajo salia una imagen de esquiador en lugar del corredor.
Realice el Reset y FINAL DE LOS PROBLEMAS .
GRACIAS

tolo 3 de septiembre de 2014, 23:28  

Buenas noches, tengo un problema, y es que mi garmin no marca bien los kilometros, me marca 990m, mas ho menos. Alguien sabe que tengo que hacer

Anónimo 18 de abril de 2015, 0:33  

hola
he hecho todo lo que indicas y no se me enciende.
tengo que llevarlo a un servicio garmint?

jandercito 21 de abril de 2015, 10:02  

Yo diría que si, que lo tienes que llevar a un servicio técnico Garmin para solucionarlo si ninguna de las cosas que he puesto aquí te han servido.

Unknown 7 de septiembre de 2016, 23:03  

Hola tengo un 310xt y cuando lo enciendo empieza a buscar los satélites y cuando pasa un rato se apaga , le he cambiado la batería y sigue igual me puede decir alguien que puede ser

Seica 12 de enero de 2017, 9:45  

Hola.
Lo tenía bloqueado en modo tranfiriendo datos y no lo podía ni apagar. pulsé Mode + Lap y se desbloqueo en segundos. Perfecto. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Amarus 18 de febrero de 2017, 14:53  

Excelente. Se me bloqueó y le eché la culpa a la lluvia y a un defecto del sellado.

José Morales 12 de abril de 2019, 16:23  

Muchas gracias por el aporte se me había quedado bloqueado y tu ayuda me fue muy útil saludos desde Cabañas, Zacapa Guatemala

Unknown 4 de junio de 2019, 17:55  

Hola soy Mario
Tengo un 310xt y e notado k no cuenta bien los km. En 10000 le faltan 300m. E pensado resetearlo pero m da miedo. K reset m aconsejas?

jandercito 4 de junio de 2019, 18:45  

Hola Mario. Es habitual que los relojes GPS no marquen la distancia exacta, ya que tienen su margen de error. En cualquier caso, no pasa nada por hacer un reset. Si haces un "soft reset", que es el más sencillo, no pierdes la información.

Anónimo 29 de junio de 2019, 1:19  

HOLA, soy Antonio, Alguien podría ayudarme con mi 310 xt, me aparece "MEMORIA LLENA" y no me permite iniciar carrera. ya hice hard reset y borre manuelmente datos de las catividades en el reloj y sigue igual. como limpiar o vaciar la memoria. o como hacer para que quede igual a como venia de fabrica?, talvez asi funciona.

xavier_exposito 10 de agosto de 2019, 9:34  

Hola buenos días !

Eh tenido el Garmin 310xt , parado unos meses y me funciona correctamente lo único que no me coje la señal gps echo los resets necesarios y me sigue sin coger . y eso que la ultimo entreno fue genial

Unknown 12 de marzo de 2020, 17:48  

Hola. Tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo? No me deja resetearlo

Anónimo 8 de abril de 2020, 20:18  

Hay otra combinacion de botones que descubrí por casualidad que entras en configuracion check ... sera para el servicio tecnico ( supongo ) es con el gps apagado pulsar power + enter

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP