miércoles, 21 de abril de 2010

Todo listo para Elche

Por fin tengo todo el material que había pensado para utilizar en Elche. Algunas cosas han llegado un poco tarde, pero justo a tiempo para poder probarlas durante la semana antes de la carrera del domingo. En especial se ha retrasado el acople de triatlón, pero es que me empeñé en la marca Oval para poder seguir utilizando mi manillar plano y lo pedí a una tienda de Estados Unidos.

Bueno pues eso, que este lunes recogí en correos el material que faltaba. Por un lado el acople de triatlón. Al ser de la marca Oval viene todo por separado. Por un lado la potencia, por otro las barras, por otro la tapa de la potencia donde se enganchan las barras y por último los apoyacodos con sus almohadillas. Los apoyacodos no los tenían disponibles en Airbomb, la tienda de Estados Unidos donde  lo he comprado. Por esperar a ver si les llegaban es por lo que todo se ha retrasado tanto. Lo he comprado todo de carbono y la verdad es que aunque ha sido un poco caro, destila calidad por los cuatro costados.

P1040702

P1040707

Los apoyacodos al final los he comprado aquí en España y han sido de aluminio. Los de carbono negro están agotados y la diferencia de precio es abismal. Muchas gracias a la gente de Tricycles por la velocidad con la que me han conseguido los apoyacodos de aluminio.

Así queda la Orquita con su acople instalado. Mañana por la tarde, si no llueve, saldré a probarlo llave allen en mano para ajustar posición de sillín, alturas, … Me da un poco de miedo andar tocando mucho cuando queda tan poco para Elche, pero bueno siempre puedo optar por no ir demasiado tiempo acoplado si no me adapto bien.

100420_202352

El otro lote de material que había pedido es de la marca Orca. Este mucho más rápido, ya que lo pedí en Wiggle el lunes pasado y lo tenían todo disponible. Principalmente quería el mono de larga distancia, con bolsillos y badana un poco más mullida de lo habitual. Aprovechando los buenos precios de Wiggle pedí unas cuantas cosas más: cinta portadorsal, bañador, gorra, visera, un par de gorros y unas gafas de natación. Al igual que con el manillar, todo el material de Orca sienta de maravilla y se nota muchísimo la calidad. Ayer martes probé el mono corriendo y me resultó muy cómodo. Hoy miércoles lo probaré con la bici junto con el acople. Ese será el material que utilice en Elche.

P1040708

P1040714

Aún me falta por decidir si utilizo para correr las voladoras Saucony Gris Fastwitch 4 o las de entreno Mizuno Wave Inspire 5… ¿Alguna recomendación?.

Y lo último que me falta por ensayar es quitarme el neopreno. Tampoco me preocupa mucho si tardo un poco más o menos, pero quiero probar a echarme aceite o vaselina en la zona de los gemelos y tobillo, que es de donde más me cuesta quitármelo. Posiblemente lo ensaye en casa, para que nadie me vea…jejeje

Empiezo a estar algo nervioso. Lo que menos me preocupa es la bici. La natación me pone nervioso por ser la primera vez que voy a nadar en el mar con tanta gente alrededor, las olas, … La carrera a pie me pone nervioso por ser muy larga y llevar muchas horas de competición cuando la comience. Creo que he entrenado lo suficiente como para acabar sin arrastrarme si no ocurre ningún problema grave, pero siempre te queda la duda de si deberías haber entrenado más alguna otra cosa… El domingo saldremos de dudas.

6 comentarios:

Angel 21 de abril de 2010, 23:55  

Llevas unos entrenos muy buenos y estas fuerte, tu tranquilo, que lo vas a hacer muy bien.

Por cierto, muy buenas compras.
Seguro que les das muy buen uso.

Un saludo.

Jandercito 22 de abril de 2010, 8:49  

Eso me digo a mi mismo, que he entrenado bien y que estoy preparado, pero es inevitable que en estos días se te pase por la cabeza de vez en cuando y te entren dudas. Imagino que será por la inexperiencia del principiante.

Con las compras estoy encantado. Ayer terminé de montar los apoyacodos en la bici y me dió muchísima rabia no poder salir a probar la posición. Se puso a llover y me da mucha pereza ponerme luego a limpiar la bici.

Saludos.

chemagv 22 de abril de 2010, 16:34  

Jander, jander, te voy a dar mi opinion y consejo, que no es que valga par mucho, y puedes tirarlo a la basura si quieres, pero ahi va. Ni se te ocurra correr la media maraton final de Elche con voladoras, NO. Y dos, se que te hace mucha ilusion probar el acople, pero si no lo has estado probando, no lo pongas. Terminaras dolorido y con malas sensaciones, no me gustaria tener que decir aquello de, TE LO DIJE. Y ahora, tu mismo, haz LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES PERO DISFRUTA :-)

Jandercito 23 de abril de 2010, 7:57  

Bueno Sensei Chema, muchas gracias por tus sabios consejos desde la experiencia de tus 2 Ironman. Creo que te voy a hacer caso al 50%. Aunque llevaré los dos pares, casi seguro al 100% que no usaré las voladoras para correr. Los días que las he usado he tenido dolor de gemelos importante al terminar y al día siguiente, y viendo los problemas en Gijón...

En cuanto al acople, ayer lo utilizé durante 50 kilómetros y hoy lo volveré a usar. Me ha parecido muy cómodo y de momento sólo he notado que se me han cargado un poco los hombros. Eso si, la sensación de velocidad y la facilidad con la que se rueda rápido lo compensa. Así que el acople si lo voy a usar. Siempre tengo la opción de agarrarme al manillar como si no llevara acople si veo que no me adapto durante la carrera.

No te preocupes, que el objetivo número 1 para este domingo es disfrutar, sin ninguna duda. ¡¡ Nos vemos en Elche !!

DE NI ATLETA A TRIATLETA 25 de abril de 2010, 21:13  

espero que te haya salido todo fenomenal en elche!!! y empieza la temporada y con ese superacople te sales seguro!!

Jandercito 27 de abril de 2010, 9:47  

La verdad es que si, que todo ha ido de maravilla en Elche. Bueno, hubo sus momentos para sufrir un poco, pero ¿quién no los tiene en una prueba tan larga?. La experiencia fue muy buena, la organización perfecta, ... En breve colgaré la crónica.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP