lunes, 17 de mayo de 2010

Ruta por la sierra madrileña


Ayer por fin me la presentaron. Llevaba mucho tiempo con ganas de conocerla y ayer fue el día. Durante la semana se fue fraguando el encuentro y los dos nos vestimos con nuestras mejores galas. Me estoy refiriendo a la sierra madrileña.

Por mi lado el sábado estuve limpiando la Orca a conciencia, engrasándola, quitando las barras del acople y los apoyacodos para que no me estorbaran, ... Por su lado, salió un día espectacular, todas las cumbres de la sierra nevadas, el cielo completamente azul sin una sola nube, algo de fresquito a primera hora pero luego el sol calentó para dejar una temperatura primaveral, el agua corriendo a los lados de la carretera, las laderas de Cotos verdes a más no poder, ...

100516_235922

Nunca antes había ido en bici por la sierra y para este año era uno de mis objetivos. Ayer subimos Morcuera (subiendo desde Miraflores) y Cotos (subiendo desde Rascafría). Me gustaron mucho y aunque son puertos durillos, sobre todo Morcuera, los subí tranquilamente para ir disfrutando del recorrido y desde luego que lo conseguí. Cotos es algo más suave pero más largo. Salimos desde Tres Cantos dirección Colmenar, Soto del Real, Miraflores y ya desde ahí empezar a subir Morcuera, Rascafría, Cotos, Navacerrada, Cerceda, Colmenar, para terminar de nuevo en Tres Cantos.

100516_235921

El grupo fue reducido pero todos con muchas ganas. Aquí tenéis alguna foto que tiré a Lola, Isaac y Severo al llegar a Cotos.

100516_235921-5100516_235921-4100516_235921-6

Y aunque el plato fuerte de la etapa estaba en las subidas a los dos puertos, disfruté muchísimo bajando Navacerrada. ¡¡ Que manera de embalarse !!. Lo que se tiene que disfrutar bajando el puerto con tráfico cerrado trazando las curvas a toda pastilla...

Ya estoy deseando repetir más rutas por la zona para subir otros puertos como Navacerrada por sus dos caras, Canencia, la cara de Morcuera que ayer bajamos, Fuenfría, la Cruz Verde (este está en otra zona pero no demasiado lejos), ...

100516_235921-2

Esta vez, y sin que sirva de precedente no voy a llenar todo esto de gráficos de altimetría, pulso, velocidad, ...jejeje. Las fotos las he tirado todas con el iPhone y creo que han quedado bastante bien. Nunca he sacado demasiado partido a su cámara de fotos así que viendo que quedan bastante decentes me animaré a usarlo más a menudo.

7 comentarios:

Manue 17 de mayo de 2010, 15:46  

en la ultima foto de la Orca aparece incompleta. Le falta unas Zip 404 o algo así, jejejeje.

jandercito 17 de mayo de 2010, 16:31  

Las Zipp 404 las dejé en casa, que ayer era etapa de montaña. Estuve a punto de montar las 303, pero al final no me decidí...jejeje

Pepeperez 17 de mayo de 2010, 18:41  

Manu, cuando saquen ruedas de perfíl los del decathlon, tu Orca va a ser la caña tb, pero antes lavala un poquito, centrala las ruedas, engrasala.......... je je je. Que así no anda!!!!!!!!!!.
MENUDO ETAPON QUE OS MARCASTEIS AYER. QUE ENVIDIA

Angel 17 de mayo de 2010, 20:09  

Vaya pasada. A ver si un año de estos me animo a subir alguno de estos, que creo que todavia me quedan grandes. Pero a ti no se te resisten, eh?.

Un abrazo

inma 17 de mayo de 2010, 23:12  

LA SIERRA DEL RINCON TAMBIEN ES UNA PASADA, HAY UNA RUTA DESDE TORRELAGUNA¨, PATONES.. SUBES AL CRUCE DE AINS.. QUE SE MA HA OLVIDADO.. VAMOS QUE HAY MUCHAS RUTAS CHULAS CHULAS...

S2

jandercito 18 de mayo de 2010, 8:43  

La próxima seguro que no te la pierdes Jose. Te vi dudando la semana pasada si venir o no, pero tu tercer puesto del sábado en Tres Cantos bien merece el "sacrificio". ¡¡ Enhorabuena máquina !!. El día que venga Manu con la bici como Dios manda nos vamos a quedar a cuadros...jejeje.

Es cuestión de ponerse Angel. Yo también lo veía un poco inalcanzable hace unos meses y ahora mira...

Gracias por la recomendación Inma. Investigaré un poco por internet alguna ruta por esa zona que seguro que también tiene que ser muy bonita y menos "masificada". El otro día en algunos momentos había auténticos pelotones, que también están bien pero a veces se prefieren carreteras un poco más solitarias.

DE NI ATLETA A TRIATLETA 18 de mayo de 2010, 23:00  

preciosa excursión y fotacos, aún queda nieve por ahí arriba!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP