domingo, 13 de junio de 2010

Hoy hace un año ...

... del que ha sido sin duda el día más triste y duro de asimilar de toda mi vida. Hace un año te fuiste y aunque había pensado en ello muchas veces y creía que estaba preparado para cuando llegara el momento, de repente te viene todo de golpe y los acontecimientos se suceden tan rápido y son tan intensos que no eres capaz de asimilarlos. Desde entonces han ocurrido muchas cosas. Hay días que lo tengo presente como si todo hubiera ocurrido ayer y otros en los que me parece que ha pasado una eternidad. Lo que si tengo claro es que te sigo queriendo como el primer día y eso nunca cambiará. También siguen presentes de vez en cuando los sentimientos de rabia e impotencia por haber estado durante tanto tiempo haciendo todo lo que estaba en mi mano por ayudar sabiendo que el final se iba acercando cada vez más y que ante eso si que no se podía hacer nada.

Sin embargo el sentimiento que más abunda últimamente es la tranquilidad, el pensar que creo que lo he estado haciendo bien durante este último año intentando hacer en cada momento lo que realmente me apetece y sobre todo disfrutándolo al máximo, tal y como tú querías, sobre todo de los pequeños detalles. Ese mensaje fue uno de los que más claros me quedaron de todos los que me dejaste y estoy tratando de seguirlo a rajatabla. Por eso cuando hace unas semanas me enteré de que había una marcha cicloturista en Segovia, precisamente hoy que se cumple un año, pasando muy cerquita de tu querido Cerezo de Arriba no me lo podía creer. Me lo tomé como una señal, es como si desde ahí arriba hubieras dicho "toma, aquí lo tienes para que te acuerdes de mi, pases un buen día y disfrutes de una de las cosas que más te gustan". Y desde luego así ha sido. Además estoy seguro de que nos has ayudado con el tiempo, que después de ver lo que llovió ayer y ha llovido esta tarde, todavía no me puedo creer el buen tiempo que hemos tenido durante la mañana.

Además, la compañía ha sido inmejorable. Para empezar por que han venido algunos compañeros del club: Jose, Isaac y Julio. También ha venido Inma arrastrada por Jose y se ha vuelto con el primer puesto en categoría femenina (menuda fiera la tía). Creo que todos lo han pasado bien y han disfrutado de un recorrido muy bonito, salvo Julio que ha tenido una caída en una bajada y está ahora un poco fastidiado (espero que te recuperes pronto campeón) con las posaderas doloridas. Sin que ellos supieran de lo significativo de este día para mi me han ayudado un montón a pasar la mañana y la comida en un ambiente inmejorable. También el resto de participantes, que aunque hemos sido poquitos, todos tenían muchas ganas de disfrutar de la mañana haciendo un poco de deporte y pasando un buen rato.


De izquierda a derecha: Jose, yo, Inma, Isaac y Julio

Además, me he vuelto muy contento con un puesto 12 a menos de 7 minutos del vencedor. Hace pocos meses esto habría sido impensable, quedar muy cerquita de gente de Valvieja que hasta no hace mucho siempre me sacaban muchísimo tiempo en todas las carreras de bici que nos juntábamos. Hoy he quedado muy cerquita de Juanote y justo detrás del Figu, que me ha cogido a pocos kilómetros de la meta cuando yo ya iba con la reserva encendida por no haber comido durante la prueba.  ¡¡ En la Quesera os tendré en el punto de mira !!

Diploma cicloturista
Diploma acreditando el tiempo conseguido en la marcha cicloturista

Por la tarde-noche el día ha terminado de manera inmejorable: cenando acompañado de mis amigos, los que más nos han ayudado a Maty y a mi durante los malos momentos (además de la familia) y más me están ayudando en este último año. Los he juntado a todos a modo de sorpresa, sin que unos supieran que los otros también venían. Rocío, Alberto, Argelia, Antonio y Julian, sois los mejores y sabéis lo agradecido que estoy por todo lo que habéis hecho y seguís haciendo. Sois mis "ángeles de la guarda". También ha venido Myriam, que la pobre creo que se ha sentido al principio un poco incómoda por ser partícipe sin quererlo de la sorpresa que yo había preparado. Creo que lo ha terminado pasando bastante bien y nos hemos reído todos bastante cada uno contando sus historietas, así que me alegro por ello.

9 comentarios:

Pepeperez 14 de junio de 2010, 16:16  

Alejandro,
Solo te puedo decir que eres una persona MUY GRANDE eso se aprecia nada más verte, pero al compartir más cosas contigo, se reafirma.
Me alegro un montón el haber estado ayer a tu lado, y sin saberlo echarte un pequeñito cable.
Solo te puedo decir, que seas fuerte, aunque no hace falta que yo te lo diga, por que se que lo eres y mucho, y que sigas disfrutando de las cosas que quieres hacer, y que consigas las que parecen un poquito más difíciles.
Creo que puedo hablar por todos tus compañeros de los Diablillos, y por algún amigo/a más. Estamos aquí para lo que necesites. NO LO DUDES NUNCA. Me alegro de haberte conocido.

Un abrazo amigo!!!

Jandercito 14 de junio de 2010, 17:29  

Muchas gracias Jose, se agradecen tus palabras muy pero que muy mucho.

Por cierto, si tienes por ahí a mano alguna de las fotos que nos tiró el "experto" fotógrafo del CC Rivas, ¿me la puedes mandar?. Así la cuelgo en el blog.

Nos vemos luego en la piscina.

Un abrazo.

Julio 14 de junio de 2010, 19:15  

La verdad que me he quedado un poco sin palabras, pero simplemente quiero darte las gracias por todo lo que me has ayudado en el accidentado día de ayer.
Eres un tio que merece la pena conocer y tener cerca, para cualquier cosa que necesites me tienes.
Un abrazo.

Jandercito 15 de junio de 2010, 12:34  

De nada Julio. Creo que cualquiera en mi lugar habría hecho lo mismo.

Ya te "utilizaré" cuando me decida a hacer un Ironman... que no hay nada como recibir consejos de alguien que ya lo ha vivido/sufrido.

Recupérate pronto de las heridas de guerra que al final se lo vas a terminar poniendo muy fácil a Jose en Pálmaces.

Un abrazo.

inma 15 de junio de 2010, 13:26  

Jandro es duro ver como la persona que más quieres se te escurre de las manos y por mucho que quieras cogerla hay una fuerza superior a nosotros que se la lleva... ES EMOCIONANTE TU ESCRITO, TUS SENTIMIENTOS, TU MANERA DE EXPRESAR PARTE DE LO QUE SIENTES... Y SOBRE TODO LA ENTEREZA CON LA QUE ESTUVISTE, LAS SONRISAS QUE NO TE FALTARON AUNQUE PARTE DE TU CORAZON TB LLORABA... Y LE FALTABA UN TROZO...
ES DE ADMIRAR LA FORTALEZA CON LA QUE SIGUES ADELANTE Y NO TE QUEDAS BLOQUEADO Y PARADO SIN GANAS DE NADA... (tus momentos tendrías) PERO CREO QUE DESDE ARRIBA TIENES TODOS LOS DIAS ENERGIA POSITIVA Y FUERZA PARA SEGUIR DISFRUTANDO. UNA PARTE DE TU VIDA SE FUE.. DURO MUY DURO. PERO TIENES OTRA QUE ESTA AQUI... VIVELA.. SUPERA SU FALTA.. Y DALE LO QUE TE PIDIÓ...

CARPEM DIEM.

LAS FOTOS LAS TIENE JOSE SI VEO TU EMAIL TE LAS ENVIO.


UN ABRAZO DE LOS QUE CRUJEN, APENAS HEMOS HABLADO PERO CON LEER ALGO DE TU INTERIOR HE VISTO MUCHO BUENO EN TI.. NO CAMBIES...

Jandercito 15 de junio de 2010, 14:24  

Muchas gracias Inma. Claro que tuve mis momentos durante el día, pero esos prefiero guardármelos para mi. Durante la mañana tocaba disfrutar del regalo que me habían hecho y eso fue lo que hice.

Ayer ya hablé con Jose por el tema de las fotos así que imagino que me las enviará él directamente.

Otro abrazo para ti.

Angel 16 de junio de 2010, 10:03  

Vaya alejandro, hace poco que te leo y no sabia nada. No se que decir en este momento. Solo decirte que animo, y como dices, disfrutar de los regalos que nos vienen. Cada vez que te leo, veo que eres mejor persona. Tengo los pelos como escarpias, de verdad.

Mucho animo y un abrazo, compañero.

Cachaira 22 de junio de 2010, 11:35  

Hola amigo,es la primera vez que te visito,mi nombre es Manuel y soy de Cádiz,fijate soy seguidor de Inma y atraves de ella te he descubierto.Con tu permiso me hago tu seguidor ok,sólo he tenido que leer esta entrada para darme cuenta de que como dicen tus amigos pareces alguien grande,de esos que no hacen ruido pero que siempre estás ahí.Tu entrada te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida que en realidad importan,en mi blog creo que también trato de transmitir ese mismo sentimiento de que lo verdaderamente importante son las cosas más sencillas de la vida,y no hay nada más...así es.
Yo también le doy un poco a esto del triatlón aunque más populacho creo,lo mio es más pachanguero, bueno es que por aquí por Cai to lo hacemos pachanguero jajaja,pues nada eso...quillo que un placer conocerte picha,seguiremos en contacto ok,ánimo y un fuerte abrazo de uno que ya es amigo tuyo.
Chao.

Jandercito 24 de junio de 2010, 10:46  

Gracias Angel. No es algo agradable de contar, pero de vez en cuando sale solo como el otro día que me hacía falta soltarlo. Espero que tu recuperación siga bien.

Muchas gracias por tu comentario Cachaira. Por supuesto eres bienvenido a seguir el blog y participar en él siempre que quieras, ¡¡faltaría más!!. A ver si tengo un rato y visito tu blog, que seguro también es muy interesante.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP