viernes, 27 de agosto de 2010

Campeonato de España de Triatlón 2010 - La previa

Bueno pues ahora si que ha llegado el día. Estas últimas semanas han pasado muy despacio. Parecía que el día no iba a llegar nunca pero ya está aquí, mañana mismo. Han pasado 314 días desde que fuí por primera vez a nadar a la piscina de Rivas. Esas primeras semanas de entrenamiento pensé que aquello era una locura, que menudas palizas se pegaba a entrenar esta gente, que como podían aguantar ese ritmo. Con paciencia fueron pasando las semanas y lo que en un principio me parecía durísimo ya no lo era tanto. Costaba terminar las semanas pero se iba consiguiendo.

Ahora ya consigo aguantar el ritmo de entrenos bastante bien. Hay semanas bastante duras que cuesta más, pero como a todo el mundo. En todos estos días han sido muchas sesiones de entrenamiento para llegar hasta esta fecha. Al comenzar el año ni me planteaba poder estar en el Campeonato de España de Triatlón. Pero mira poco a poco fuí viendo que la cosa iba bien, que poco a poco mejoraba y que iba alcanzando un nivel aceptable. Y llegó la clasificación. No lo conseguí en el primer intento en el clasificatorio de Madrid, donde el nivel era altísimo. Pero terminé contento y bastante seguro de que en el siguiente clasificatorio lo conseguiría, como así ocurrió en Córdoba.



En todos estos días he hecho un total de 286 km nadando, 7245 en bici y 1463 corriendo, en un total de algo más de 509 horas. Vamos, una auténtica barbaridad visto ahora desde lejos, pero que he ido haciendo día a día y poco a poco con muchas ganas e ilusión.

Las tres últimas semanas anteriores a esta han sido muy duras, con muchas horas pero sobre todo mucho entreno de calidad. Aunque he terminado cansado he tenido muy buenas sensaciones en los tres deportes, las mejores del año, las mejores de mi vida. Los tiempos en las series han sido muy buenos, mejorando bastante respecto a como empecé el año y haciendo esos tiempos junto a gente que al principio de la temporada veía inalcanzables. Esta última semana, mucho más suave, estoy notando que el cansancio ha desaparecido y estoy con ganas de competición. Dicen que eso es buena señal. Ahora sólo falta que mañana se repitan esas sensaciones y salga una buena carrera, que para mi significa una carrera sin problemas, en la que pueda ir fuerte en los tres deportes, tenga buenas sensaciones y disfrute todo lo que pueda. La cita, mañana día 28 a las 17:45.

Simplemente con estar para mi ya es un premio, aunque una vez conseguido uno siempre quiere más...

La próxima semana os cuento que tal ha ido todo.

4 comentarios:

JÁM 27 de agosto de 2010, 14:46  

Mucho ánimo y disfruta a tope de la carrera.
Ainsssssss, que envidia.

Angel 28 de agosto de 2010, 18:31  

A estas horas que leo tu entrada, ys estaras compitiendo, asi que mucha suerte y ya nos contaras la cronica.

Un saludo por esas tierras.

Jandercito 30 de agosto de 2010, 14:02  

Gracias por los ánimos. Os adelanto que no fue nada bien la carrera, aunque el resto del fin de semana lo pasé genial. Mañana o pasado cuelgo la crónica.

Saludos.

Caxaira 30 de agosto de 2010, 17:48  

Ojalá tengas mucha suerte,que pase lo que pase,te lo pases genial y disfrutes del momento y la experiencia que sin duda será única, una propuesta:¿quieres ser mi entrenador jajaja?
un saludo y suerte.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP