martes, 10 de agosto de 2010

Concentración en Asturias

Esta entrada en la que cuento como ha ido la concentración asturiana va a ser algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Cada día he ido escribiendo una especie de diario de como iban las cosas y es lo que voy a poner aquí ahora, directamente ese texto que he ido escribiendo cada día. Espero que os guste:

  • 3 de agosto
Primer día de la concentración asturiana y para empezar, casi sin haberme bajado del coche nos hemos cascado Isaac y yo unas series corriendo de las buenas. Las hemos hecho en una pista de atletismo de tierra de 300 metros al lado de su casa. Dos series de 1000 a 3:36 min/km seguidas de 4 de 500 algo mas rápidas.

Mañana empieza lo bueno de verdad, a subir los Lagos. Por un lado muchas ganas y por otro lado mucho respeto... Veremos como terminamos.

  • 4 de agosto
Hoy subida a los Lagos, algo accidentada antes de llegar a la base del puerto. Me ha tocado a mi pinchar, pero no un pinchazo cualquiera no, se ha rajado la cubierta y al poner la cámara nueva no se podía dar mucho aire para que no se saliera por la raja. Así que parada en Arriondas para comprar una cubierta nueva y ya mas tranquilo desde entonces.

La subida a los Lagos, muy bien la verdad. Es dura y larga, pero me ha salido bastante bien. El tramo de la Huesera es lo mas duro, donde he tenido que meter el 25 un bien rato. El resto, a ritmo y con el 23 se sube bien (llevo Compac con plato pequeño de 34). La carretera perfecta, solo pasan autobuses de subida y bajada de vez en cuando y el asfalto muy bueno.

100804_130816.jpg
Isaac, yo y  Toni con el lago Ercina al fondo


Ha hecho muy buen día, soleado y con alguna nube de vez en cuando pero ni rastro del calor asfixiante de Madrid. Arriba en el lago de Enol y en el Ercina el paisaje es espectacular como se puede ver en las fotos. Hemos comido allí un bocata y en la bajada hemos parado en el Mirador de la Reina y en el Santuario de Covadonga.

100804_133651.jpg
Aquí estoy con el lago Ercina al fondo

El camino de vuelta hemos venido rapidito y con algo de aire de cara, aparte de los toboganes típicos de esta zona.

Por la tarde natación, con pocas ganas pero después de una semana sin nadar había que hacerlo. 2200 metros con 8x100RC.  Isaac ha tirado en 5 y yo en 3. Hemos empezado en 1:37 para luego estar todo el rato entre 1:39 y 1:41. En el ultimo echando el resto ha salido un 1:36 que nos ha dejado muy contentos.

En total una buena paliza durante el día. Veremos a ver como recuperamos para seguir mañana.

  • 5 de agosto
Hoy ha habido triple sesión, en plan entrenamiento pro con su siesta, la comida puesta en la mesa a mediodía, vamos perfecto.

Para empezar por la mañana 60 km por una ruta que aquí consideran "llana". Madre mía, no hay ni un solo kilometro en el que no estés subiendo o bajando, todo el rato con toboganes y aunque las subidas no son demasiado duras ni largas, se van acumulando en las piernas y al final se nota.

Nada mas terminar la bici ha tocado sesión suave de carrera de 1 hora. Hemos hecho una especie de transición, cambiandonos relativamente rápido y haciendo los 10 primeros minutos de carrera fuertes (4:08 min/km). Después un poco mas lentos y para terminar 4 progresivos de 200 metros en la pista que se me han hecho eternos. He terminado estos dos entrenos de por la mañana con la reserva encendida.

Ya por la tarde después de una buena comida y su correspondiente siesta hemos hecho el entreno de natación. En mi caso sin ninguna gana pero bueno poco a poco he ido entrando en calor (me han hecho falta unos 1200 metros) y al final he terminado con ganas.

Dia largo y duro que espero asimilar bien para lo que queda de concentración, principalmente mañana donde tenemos otra etapa de bici de las buenas, con un puerto que promete como es Coto Bello.

  • 6 de agosto
Hoy doble sesión, bici por la mañana y natación en el mar por la tarde.

La bici ha sido muy dura entre el perfil y que estaba un poco tocado de ayer. 3 subidas duras en casi 90 km. Para empezar la subida a Coto Bello, que va a ser este año final de etapa en la Vuelta y se sube por primera vez. Es una subida de 10 km al 8.5% de pendiente media donde lo mas duro esta en la parte final con un tramo al 16% y otro al 14%. No hay ningún descanso y se hace bastante dura. Esta muy bien indicada todo el rato.

100806_103512.jpg
Toni, yo e Isaac en Coto Bello

La segunda subida es la Colladona, de unos 5 km algo mas suaves que Coto Bello aunque no demasiado. Aquí ya si que 
acuso mas aun el cansancio de los dos últimos días, creo que principalmente por la transición de ayer.

100806_114422.jpg
Segundo puerto del día, la Colladona

Por último la subida a Colladiella, de unos 7 km mas suaves que los dos puertos anteriores y con descansos, pero las fuerzas ya están muy justas a pesar del bocadillo y la Coca Cola que nos hemos comido un buen rato antes.

100806_134515.jpg
Y el último, la Colladiella

Al finas casi 4 horas pedaleando y unos 22 km subiendo, que no esta nada mal.

Por la tarde hemos ido a nadar a la playa de Candas. Hemos sido 6 y yo el peor nadador de todos así que bastante tenía con no perder mucho de vista al grupo y tratar de orientarme bien. El mar estaba muy movido con bastantes olas y he tenido la sensación todo el rato de que no avanzaba, aunque poco a poco me acercaba al destino que habíamos marcado. La vuelta ha sido peor ya que respiro a derechas y por ahí me entraban las olas, así que había que tener cuidado para no tragar mucho agua. Al final han salido unos 1900 metros con los que he terminado muy contento a pesar de las sensaciones malas que he tenido nadando.

Para mañana vamos a suspender la sesión de bici para hacer la tirada larga corriendo y nadar en la piscina. Así cogeremos la bici con mas ganas para el domingo, y posiblemente montemos las ruedas de perfil.

  • 7 de agosto
Hoy nos hemos tomado el día con mucha mas calma. Para empezar nada de despertador. Un buen desayuno bien reposado y después a correr la tirada larga de la semana. 1h10m con bastante calor y sobre todo con los cuadriles hechos trizas de los días anteriores con la bici. Además, corriendo todo el rato por asfalto no mejoraba mucho el estado de las piernas que digamos.

Después de comer una buena sesión de Compex en los cuadriceps para intentar descargarlos un poco. Luego mas tarde hemos ido de nuevo a la playa de Candas, que estaba mucho mas tranquila que ayer. La intención era nadar en rato, sin ningún objetivo claro y al final nos ha pillado de vuelta Toni con su grupo y nos han salido solo 15 minutos nadando. Menos da una piedra y por lo menos ha servido para relajar un poco el cuerpo.

Antes de ir a cenar a Gijon he estado vistiendo de gala a la Orca con las Zipp y creo que así se quedara ya toda la semana hasta el triatlón de Pareja.

  • 8 de agosto
Fin de fiesta con salida en bici de casi 110 km a algo mas de 29 km/h de media por un recorrido de los que aquí llaman "llano". Nos hemos encontrado con el grupo de ciclistas que salen los domingos a las 10 desde la zona de las vías del tren. En este grupo por lo que me han contado Isaac y sus hermanos hay de todo: ciclistas, triatletas, gente de ciclocross... Madre mía como andan. Ya en el llano se han puesto en serio y aunque costaba, se les podía seguir desde la cola del grupo. Subiendo hacia el aeropuerto se me ha salido la cadena al cambiar a plato pequeño y ya se me han escapado. Me quedo con la duda de zumosa habría podido aguantar.

Hemos ido Isaac y yo con las ruedas de perfil y se ha notado, además de que las piernas estaban mucho mejor que el viernes.

100808_121901.jpg
Isaac con su Bottecchia y las Sram S60

100808_122006.jpg
Servidor con la Orca calzando las Zipp

Y hasta aquí el resumen de la concentración. Lo he pasado genial estos días, entrenando mucho, viendo paisajes increíbles, comiendo mucho y bien (me refiero a sano), en definitiva genial. Agradecer en primer lugar a la madre de Isaac, que me ha tratado como si fuera su hijo, a los hermanos de Isaac Toni y Jonathan (para otra ocasión no te me caigas justo el día antes de que llegue yo...jejeje) y en especial a Isaac por todo, sin más. Gracias mil.

100806_102556.jpg
Al llegar a Coto Bello nos encontramos con esto, perfecto para terminar la entrada

6 comentarios:

acorroto 10 de agosto de 2010, 22:15  

que buena entrada Alex, os habeis puesto las pilas pero bien, seguro que sale.
Me ha sorprendido el tiempo en las series de 100, el año que viene despues del descanso un pokito de tecnica a por el 1:30 corto.
No iba a ir al cto de españa, pero finalmente si ire, no hay que perderse el final de fiesta.

chemagv 11 de agosto de 2010, 10:27  

Que decir, despues de leer esta entrada mas que... PUTA ENVIDIA, que pedazo de concentracion os habeis marcado. Y yo sin vacas, vamos que si no, me hubiera apuntado fijo (o no.. para que me hubierais estado esperando cadas dos por tres jejeje). Estais como toros ya por lo que veo, mucha suerte en el campeonato de España.

JÁM 11 de agosto de 2010, 10:41  

Vaya paliza la que os habéis pegado, si con eso no se te ponen las piernas de Cipollini, que me diga cómo.
Muy chula la entrada... nos vemos en Pareja.

Angel 11 de agosto de 2010, 16:15  

Peazo concentracion, enhorabuena. Esas son de las buenas, de las que te hacen mejorar en todos los aspectos y ademas, durilla, con tanto sube-baja.

Animo que a este paso, te vas a salir.

Un saludo.

Jandercito 11 de agosto de 2010, 20:31  

Si que nos hemos puesto las pilas Alex, si. La verdad es que ha sido tremendo, y desde luego sin compañía no lo habría hecho. Las series de 100, ahora mismo firmaría lo que dices. Alguna vez que me ha pillado un poco más descansado he estado rondando el 1:35, pero ahora, con la tralla que nos estamos metiendo esos tiempos están un poco lejos.

Ya sabía yo Chema que te iba a gustar la concentración. A ver si la próxima temporada te pones un poco las pilas y entrenas más asiduamente para que hagamos alguna de estas.

Nos vemos este sábado JAM, que después de dos semanas sin veros ya tengo ganas.

Pues si Angel, estas concentraciones son de las buenas, pero creo que hay que hacerlas con cuidado por que desde luego la caña que nos damos es tremenda. Ha sido dura de verdad, sobre todo en bici donde todo en Asturias es para arriba, hasta lo que llaman "llano".

Gracias a todos por los comentarios.

Caxaira 12 de agosto de 2010, 18:03  

Quillo,os tengo dicho que no vayais tan fuerte joder,que no vais a guardar nada para Londres,verás tú que cuando vayais a otra competición se os va a notar demasiado que estais por encima del resto,quillo que eso no es bueno picha,hacerme caso,después os van hacer más antidopin que a los demás y claro, van a salir las cervecitas,los bocadillos,los cocacolitas etc...
Estupenda entrada y magnifica experiencia tio,que bien os lo montais narices.
Pero que bien...

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP