lunes, 21 de febrero de 2011

Web de natación www.goswim.tv

Hace poco más de un año escribí una entrada sobre la web www.swimsmooth.com y su correspondiente software donde analizan a la perfección el estilo libre de natación desde todos los puntos de vista posibles. Aunque la web está muy bien y se le puede sacar mucho partido, la verdad es que no la he visitado demasiado caso en este tiempo que ha pasado.

Hoy os quiero hablar otra web que descubrí hace unos días por casualidad mirando vídeos en youtube. Se trata de www.goswim.tv. Tiene muchísimos vídeos con ejercicios y trucos muy bien explicados sobre los cuatro estilos de natación. Lo único malo es que está todo en inglés, pero vamos, que los vídeos son bastante autoexplicativos y el inglés que utilizan es bastante clarito y se entiende muy bien.

Uno de los vídeos que tienen en la web

Por el momento sólo he visto un par de vídeos y leído un par de artículos. Me han parecido muy interesantes por que no sólo te dicen la forma correcta de hacer un gesto técnico, sino que además te proponen ejercicios o cosas en las que tienes que pensar para mejorar ese gesto técnico en concreto. Para empezar los que he visto se centran en la alineación horizontal del cuerpo, mi caballo de batalla y la razón por la que noto tanta diferencia entre nadar normal o nadar con el pull-buoy. Vamos, lo de llevar el culo y las piernas bien arriba para generar la menor resistencia al avance posible y así aprovechar mucho más la fase propulsiva realizada con el movimiento de brazos.

Poco a poco iré viendo más vídeos y tratando de ir aplicando poco a poco los consejos que dan, que a mi al menos me cuesta ir pensando en demasiadas correcciones a la vez cuando voy nadando y prefiero ir centrándome en una o dos durante una temporada para tratar de fijarlas lo mejor posible.

3 comentarios:

Daniel Diaz(slotloco@hotmail.com) 26 de febrero de 2011, 17:26  

Estimado Alejandro:hoy me encontre con un amigo tuyo(me vas a perdonar pèro no recuerdo bien si es Parilla el siempre se hacia sus chasis para Slot) y me comento que ahora ya no te dediacas al slot sino al triatlon,lo cualme ha llamado mucho la atencion pues es un deporte qque yo deseo llegar a practicar y etes año espero poder empezar ya acabar agun duatlon, pues la natacion no es mi fuerte.No se si cuando veas mi nombre te sionara pero hemos corrido juntos (slot) varias veces.
Bueno no te entretengo mas ,pero por favor si necesitas algo cosa de deporte ,no dudes en consultarme.
Recibe un cordial saludo de Daniel Diaz (slotloco@hotmail.com)

Jandercito 28 de febrero de 2011, 8:44  

Hola Daniel.

La verdad es que me suena muchísimo tu nombre, pero ahora mismo no consigo ponerte cara... A mi me pasa lo mismo que a ti, que la natación no es mi fuerte y es donde más me cuesta progresar. En cualquier caso, ya llevo un año y medio entrenando y con constancia y alguien que te guíe se consigue avanzar, te lo aseguro.

Los duatlones son muy divertidos, aunque muchas veces se hacen más duros que los triatlones por el ritmo al que se va y por tener que correr dos veces.

Saludos,
Alex

Anónimo 15 de marzo de 2011, 15:39  

ALEJANDRO SEGURO QUE SI NOS VEMOS POR EL BARRIO DE LA CONCE NOS RECONOCEMOS A LA PRIMERA SOBRE TODO CUANDO IBAMOS A PODIUM A CORRER.
bUENO VAMOS A DEJARNOS DE BATALLITAS Y VAYAMOS A LO SERIO, POR FAVOR CUANDO TE SEA POSIBLE INFORMAME DONDE VAS HA IR A COMPETIR Y SI PUEDO ME ACERCARE A VERTE.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO

DANIEL DIAZ (slotloco@hotmail.com)

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP