Dextro WCS London Triathlon
El fin de semana pasado (6 y 7 de agosto) se celebró en Londres la quinta prueba de las series mundiales de triatlón de este año. Ya de por si la prueba es espectacular, pero este año lo ha sido más si cabe ya que dentro de un año la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos se disputará en este mismo escenario, con los mismos recorridos. Además, para muchos países el resultado de esta prueba daba plaza directa para participar el año próximo en las Olimpiadas, así que la participación ha sido impresionante, tanto por los nombres como por el estado de forma en el que llegaban todos.
Y aprovechando que estoy a un par de horas de Londres pues pasé allí el fin de semana. Dediqué la mañana del sábado y la del domingo a ver las pruebas femenina y masculina respectivamente. El resto del fin de semana estuve de ruta fotográfica visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que por otro lado ya conocía.
El sábado por la mañana, a pesar de tener el hotel cerca de Londres, tocó madrugar de lo lindo. La prueba femenina empezaba poco despues de las 8:30 de la mañana. Buscando aparcamiento gratuito para el coche (algunas calles de Camden Town permiten aparcar en fin de semana sin pagar) para todo el día perdí algo de tiempo así que no vi el comienzo de la natación. El resto de la prueba estuve recorriendo parte del circuito de bici para tirar fotos en los lugares que me parecieron más bonitos, que había muchos. La carrera a pie fue espectacular, con una Helen Jenkins intratable y que no dio opciones al resto de participantes.
Tras la carrera femenina estuve visitando la Expo de la prueba, donde tenían prácticamente de todo, con un montón de expositores de las marcas más importantes: 2XU, Chain Reaction Cycles, Oakley, Dextro Energy, Compressport, ... Estuve ojeando para ver si me daba algún capricho, pero al final lo único que hice fue juntar un montón de catálogos, revistas y muestras que me regalaron. Y el capricho no cayó. No vi nada que realmente me entrase por los ojos y dijese "esto me lo tengo que comprar si o si" (no cuento la Specialized Venge ni la Shiv)
El resto del sábado, como comentaba antes estuve en varios sitios emblemáticos de Londres, como London Eye, London Bridge, Tower of London, el Big Ben, Picadilly, ...
Y ya el domingo, sin necesidad de madrugar tanto y tras el obligado entrenamiento de carrera a pie, de nuevo a Hyde Park a ver la prueba masculina. Los favoritos eran claros, los hermanos Brownlee, aunque Noya no se lo iba a poner fácil. La carrera fue realmente espectacular, con escapada en bici incluida don Iván Raña nos hizo rememorar viejos tiempos con una actuación muy valiente. Pero claro, si en la escapada va uno de los que más corre la cosa está clara. Victoria aplastante de Alistair Brownlee y al final Noya se tuvo que conformar con el cuarto puesto pero haciendo una muy buena carrera a pie.
Lo único malo de la carrera masculina fue el tiempo, ya que aunque no hizo frío si que cayeron varios chaparrones fuertes que hizo que terminásemos todos calados. Pero vamos, que no consiguió empañar una prueba realmente espectacular. Sin duda el año que viene vamos a disfrutar de lo lindo con las Olimpiadas en un sitio como este.
Al terminar la prueba, con todo el mundo ya recogiendo te encuentras por allí paseando tranquilamente a triatletas que participaron el día anterior en la prueba femenina, como la campeona olímpica en Pekín Emma Snowsill o la neozelandesa Andrea Hewitt (esta va dedicada a ti Carlos, que se que te corroerá la envidia cuando la veas...jejeje).
2 comentarios:
Qué bueno. A que te gustaría participar en algo así? Me gustaría hasta a mí, y eso es imposible...
Pues a punto estuve de poder participar. Durante todo el fin de semana hubo un montón de pruebas para grupos de edad. Lo estuve mirando un par de meses antes de venir para Derby, pero ya no había plazas... Lástima, por que me habría apuntado de cabeza.
Publicar un comentario