lunes, 3 de septiembre de 2012

Empezando de nuevo...

Hace ya casi un mes que no escribo nada para el blog. No es que no tuviese cosas que contar, pero entre las vacaciones, el estar un poco desconectado del mundillo deportivo mientras comenzaba la recuperación, ... pues eso que ha pasado el tiempo sin darme cuenta.

Lo principal es que me encuentro bastante bien, desde luego mejor que hace un mes cuando salí del hospital. Ya he empezado a hacer deporte de nuevo. Nada serio, poco a poco y con tranquilidad. Ya me dijeron al salir que poco a poco iría viendo lo que puedo y no puedo hacer y que tardaría un poquito en volver a la normalidad. Así que de aquí a finales de septiembre únicamente haré "deporte salud", nada de seguir ningún plan de entrenamiento y sólo las cosas que me apetezcan. Y además nada de hacer dos deportes en un mismo día, que ya habrá tiempo en octubre de empezar la nueva temporada como Dios manda.

Las sensaciones estos días están siendo un poco extrañas. Al principio únicamente me dedicaba a andar, cada vez un poco más rápido y ya con eso terminaba más que cansado. Ahí ya constaté que estaba empezando completamente de cero y que estaba al 0% de forma física. Además, el hecho de haber perdido 5kg tampoco ayudaba precisamente a encontrarme con muchas fuerzas. Luego empecé a trotar un poco alternando andar/correr y el siguiente paso fue alternarlo con la bici. A la mínima que fuerzo un poco me sube el pulso por las nubes, imagino que por estar completamente fuera de forma, por tener los pulmones todavía un poco perezosos, ... Muy diferente a la sensación que suelo tener cuando estoy en forma, donde lo que limita para ir más rápido es la musculatura y generalmente de respiración se va más sobrado. En cualquier caso se nota que semana a semana la cosa va mejor. Ya he recuperado casi todo el peso que perdí y estoy bastante animado, y ese es el mejor síntoma de que todo va bien.


En lo que más a gusto me encuentro ahora mismo es con la bici. Es con lo que más puedo regular el esfuerzo que voy haciendo, ya que corriendo en cuanto empiezas a acelerarte luego cuesta algo mas volver a llevar un pulso más razonable. Así que para disfrutar un poco este mes de septiembre y hacer algo diferente me he apuntado a un par de marchas cicloturistas en bici de montaña. Por supuesto a las dos voy con bastantes amigos, así que seguro que lo pasamos muy bien.

La primera el 16 de Septiembre, la "X Marcha cicloturista "Sierra de Ayllón". Será mi tercera participación, pero esta va a ser muy diferente a las dos anteriores, con intención de ir más tranquilo, parar en los avituallamientos, disfrutar un poco más del ambiente durante la carrera, ... Otros años era todo el rato a toda pastilla y me perdía estas otras cosas. Hay una versión larga de 65 km y otra más corta y suave de 50 km. En principio quiero hacer la larga, pero es algo que se decide durante la marcha. Al llegar al primer avituallamiento tienes que tomar la decisión, así que en función de como vaya todo veremos lo que hago.

La segunda es el 30 de septiembre, el "III Maratón MTB Alcarria BikeRoom" en Sacedón. Esta no la he hecho nunca pero algunos amigos me han hablado muy bien de ella. También aquí hay dos versiones, una de 85 km y la otra de 50 km. A priori 85 km de bici de montaña me parecen demasiados ahora mismo, pero bueno, al igual que en la anterior decides cual hacer sobre la marcha así que no descarto nada.

Este mes por tanto toca darle a la bici de montaña, algo que no hago muy a menudo. Estos primeros días me encuentro muy inseguro con ella. Siempre he sido bastante "cagueta" bajando con la bici de montaña, y no lo voy a solucionar en dos días, pero espero al menos cojer algo de confianza para ir con más seguridad por las zonas complicadas que suele haber en este tipo de marchas.

2 comentarios:

angel 3 de septiembre de 2012, 19:38  

Por un lado me alegro de que ya estes mejorado y poco a poco te vuelvas a reincorporar a los entrenos. Por otro, mucho animo en esas competiciones, en las que seguro disfrutas.

Un saludo.

Jose Lopez Ferrero 14 de septiembre de 2012, 1:58  

Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
Gracias y a seguir así!
Jose
joseferrero88@gmail.com

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP