lunes, 21 de diciembre de 2015

Carrera de las Empresas 2015 - La crónica

​Ya he perdido la cuenta de las veces que he participado en la Carrera de las Empresas, supongo que 5 o 6 veces. El caso es que el domingo 13 de diciembre participé de nuevo en esta carrera que tanto me gusta. Y me gusta por ser una carrera diferente, por el ambiente más distendido al ir mucha gente simplemente a pasar un buen rato con sus compañeros de trabajo fuera del entorno laboral, por encontrarte ya el Paseo de la Castellana con la decoración navideña (aunque a las nueve de la mañana hay que imaginarse como quedan las luces encendidas), ...

Este año tenía una experiencia previa con un recorrido prácticamente igual al de esta carrera pero dos semanas antes en la "Ponle Freno". En esa ocasión tenía que correr en 40 minutos, así que no corrí a tope, pero si que me servía para tomar de nuevo la medida a la subida de la Castellana, al cambio de ritmo al comenzar a bajar, etc... Además, me sirvió para corroborar una vez más que se trata de un recorrido corto, unos 9.8km según mi Garmin medido ya en varias ocasiones. Así que sabía que en condiciones normales debería salir un tiempo muy bueno teniendo en cuenta esos 200 metros de menos respecto de una carrera de 10 kilómetros normal.

151213_082553.jpg

En esta ocasión volvimos a batir el record de inscritos por parte de mi empresa. Un total de 38 personas inscritas (aunque luego hubo algunas bajas) repartidos en 14 equipos. La verdad es que no sabía muy bien que pensar este año en cuanto a como podríamos quedar en la clasificación por equipos. Por un lado, mi "compañero de fatigas" habitual no participaba este año, así que hice equipo con otros dos compañeros de trabajo con los que a priori teníamos menos opciones de hacer un buen papel. Pero por otro lado este mismo día se celebraban los 10km de Aranjuez y la Carrera de Navidad de Cercedilla. Así que posiblemente se produciría un buen "reparto de nivel" entre las tres carreras haciendo más fácil un buen papel. En cualquier caso, como siempre, habría que salir a correr y hacerlo lo mejor posible a ver lo que pasaba.

Me coloco bastante alante junto con varios compañeros de trabajo, pero aún así un poco lejos de la línea de salida. Es imposible avanzar más así que al final paso por la alfombra de salida unos 13 segundos después del pistoletazo. Toca correr los primeros metros con cuidado esquivando a mucha gente que va realmente despacio. Cuando ya empezamos a subir y llevamos más o menos medio kilómetro la cosa se empieza a estabilizar y ya se corre más a gusto.

Los dos primeros kilómetros la verdad es que a pesar de ser hacia arriba se corre bien, vas fresco y las piernas responden. Otra cosa es el último kilómetro de subida, desde el Bernabeu aproximadamente. Ahí ya la cosa pica un poco más y cuesta mantener el ritmo alto, pero bueno luego hay un montón de kilómetros hacia abajo donde es más sencillo llevar un ritmo alto.

En esos kilómetros rodando a favor la verdad es que me encuentro bastante bien, corriendo entre 3:30min/km y 3:40min/km con la sensación de no estar yendo a tope. Lo mejor de todo vino al final, en los dos últimos kilómetros de subida que generalmente se me hacen durísimos y la verdad es que esta vez conseguí mantener un ritmo realmente bueno, cogiendo a algunos corredores que tenía a una distancia razonable. Justo antes de empezar esa parte final está el giro de 180 grados que se hace en Cibeles donde conté que iba alrededor de puesto 30.



El último kilómetro (algo corto como ya decía antes) ya si que fuí a tope y conseguí terminar en el puesto 25 de la general. Muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el tiempo, 35:56 que son 15 segundos menos que el año pasado (mismo recorrido los dos años).

La gran sorpresa vino cuando aparecieron las clasificaciones por equipos, y es que ¡¡ quedamos en tercer lugar en la clasificación de equipos de 3 masculinos !!. Sin duda algo totalmente inesperado pero no por ello menos merecido. Haciendo cuentas con las clasificaciones del resto de categorías, si hubiese corrido con mi "compañero de fatigas" de otros años en equipo de 2 muy posiblemente habríamos ganado la categoría. Pero eso son hipótesis, ya que las carreras hay que correrlas y puede pasar cualquier cosa.

El resto de compañeros de trabajo la verdad es que lo hicieron muy bien. Algunos de los habituales mejorando considerablemente sus tiempos de otros años, y varias caras nuevas que lo hicieron muy bien y que seguro repetiran en futuras ediciones.

Ya esperando a que llegue la siguiente cita, la San Silvestre Vallecana Internacional. Voy a tener realmente difícil igualar o mejorar mi actuación del año pasado, pero sin duda lo voy a intentar al 100%​.

3 comentarios:

Julio 21 de diciembre de 2015, 19:05  

HAZLO O NO LO HAGAS... PERO NO LO INTENTES.

Unknown 22 de diciembre de 2015, 21:39  

Gran resultado, Alex! En el vídeo se te ve en el 1:07. ;-)

jandercito 23 de diciembre de 2015, 9:54  

Gracias !. Si, ya me vi de casualidad el otro día cuando encontré el vídeo.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP